Sin categoría

Resident Evil 3: ¿Para Nintendo Switch?

La demo de Resident Evil 3 fue estrenada el pasado 27 de marzo a las 8 de la mañana en Xbox One y PS4. En esta demostración del juego se nos mostraba todo lo que había conseguido la desarrolladora, Capcom. Pero, no solo pudimos extraer unas primeras impresiones, sino que además los archivos del juego ocultaban mucho más

¿Resident Evil 3 para Nintendo Switch?

resident evil

Los más curiosos y entendidos consiguieron adentrarse en los datos del juego para sacar a la luz algunos datos interesantes. Parece ser que en estos archivos hay menciones a la consola Nintendo Switch en al menos dos partes. Estos mensajes son:

-No apagar la consola de Nintendo mientras se guarda la partida.

-Mensaje para que el jugador vaya a la eShop, que debería salir al acabar de jugar para reservar el juego.

La existencia de estos dos mensajes en los archivos nos hace pensar que, aunque no haya una versión oficial de Resident Evil 3 para Nintendo Switch los desarrolladores exploraron la posibilidad de adaptar el juego a esta consola para finalmente descartarlo, sea cual se la razón.

Las posibilidades de este descarte podrían ser muchas, entre ellas es muy posible que la consola no fuera capaz de mover el juego ya que es un juego con una alta capacidad gráfica y visual. Aunque la consola pueda ejecutar juegos como The Witcher 3 y otros colosos técnicos no lo hace sin sacrificar considerablemente rendimiento y sin una exhaustiva labor de adaptación previa, esfuerzo que quizás en Capcom no vieron rentable.

Ahora solo tenemos que esperar para ver si una versión del juego está totalmente descartada para la consola si en un futuro la empresa de Nintendo nos ofrece un mejor hardware para mover el juego.

Lo que sabemos del juego

La demo está disponible en PlayStation Store, Tienda Microsoft y Steam. El juego saldrá el próximo 3 de abril para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de Fantasía, Superhéroes y Ciencia Ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba