El Señor de los Anillos: La Segunda Edad del Sol

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Tiempos oscuros abarcaron los acontecimientos previos a la forja del Anillo. La serie que Amazon planea arrojará algo de luz al respecto. No obstante, ¿qué sabemos sobre la producción y el lore de Tolkien y El Señor de los Anillos? ¿Conocemos la situación de la Tierra Media para ese entonces? ¿Qué personajes podremos volver a ver y conocer? Nunca hay demasiadas preguntas para un metaverso tan rico y vivo. Es por ello que hoy hablaremos de la Segunda Edad del Sol, así como de toda la información que sabemos a día de hoy sobre la serie en cuestión.

Además de tratarse de una producción que goza de gran inversión económica, Amazon nos asegura revivir la Tierra Media en la pantalla sin precedente alguno. Desde los posibles orígenes de personajes hasta conocer a una gran cantidad de ellos por primera vez. ¡Únete a la Compañía y vamos allá!

Los Años Oscuros: Un poco de historia

La Segunda Edad del Sol, coloquialmente conocida como los Años Oscuros, abarcó periodos de batalla desenfrenada. Desde las Guerras de Beleriand, pasando por el hundimiento de Númenor y la Guerra de la Última Alianza. Los coléricos ejércitos de Sauron el Horripilante entraron en guerra contra los hombres de Elendil, y los elfos de Gil-Galad.

Elendil

Sauron tomó Minas Ithil desde Mordor, rebautizado posteriormente como Minas Morgul. Los ejércitos de Mordor destruyeron el Árbol Blanco de la ciudad, uno de los símbolos más importantes de los reinos dúnedain, y el primero en la historia. Isildur, hijo mayor de Elendil y hermano de Anárion huyó por el Anduin, el caudaloso río que atraviesa la Tierra Media de norte a sur, desembocando en la Bahía de Belfalas. Isildur llegó en su ruta hasta Arnor al encuentro de Elendil. Por su parte, Anárion permaneció en Minas Arnor y en Osgiliath, capital de Gondor hasta su traslado a Minas Tirith. Así pues, dio comienzo una guerra que duraría 11 años.

Sauron

Como añadido a los bandos, el Rey Oropher, monarca del Bosque Verde, aceptó a regañadientes ayudar a los hombres y elfos en batalla, pues no quería recibir órdenes de ningún otro rey. Oropher fue el padre de Thranduil y el abuelo de Legolas. Por parte de los elfos también se unió Amdír, rey de Lorien. La Alianza en su complejidad contaba en armas con sesenta mil hombres, treinta mil elfos y entre quince y veinte mil enanos de Durin IV. Aunque este último no participó en la guerra, sus hombres se sumaron a la batalla.

Entre las inminentes filas de Sauron, ya contaba con los 9 nazgûl. Con Rhûn, Harad y el resto de las fuerzas de su lado, Sauron contaba con cientos de miles de guerreros, siendo estos trolls, hombres y orcos en su mayoría.

La batalla no tenía parangón. Cuando los ejércitos de los noldor de Lindon se reunieron con los de Elendil en Amon Sûl, partieron hacia Rivendel, donde permanecieron durante 3 años. Cuando los aliados del este de las Montañas Nubladas estuvieron preparados, marcharon juntos hacia el Moranonn. También llamado La Puerta Negra, el Moranonn era la entrada natural hacia el reino de oscuridad de Mordor.

La Puerta Negra

Muchos fueron los acontecimientos que abarcaron la Segunda Edad, en sus 3441 años de duración. Entre los más importantes está el resurgimiento de Sauron, la forja de los Anillos de Poder y el Anillo Único, la guerra de los elfos contra Sauron, la muerte del elfo noldor Celebrimbor y la derrota de Sauron en la Guerra de la Última Alianza, donde perdió el Anillo Único.

Esta fue también la etapa del nacimiento, gloria y caída para Númenor, la gran isla en mitad del océano Belegaer, siendo esta un premio a la victoria de los Edain contra Morgoth en la Primera Edad, por parte de los Valar.

El Señor de los Anillos: la serie

La futura adaptación televisiva será producida por Amazon Studios. La compañía aseguró que contará con un mínimo de cinco temporadas y adquirió los derechos de las novelas por una estimación cercana a 250 millones de dólares. Entre los rumores más sonados del inicio de producción, está el de la historia de origen de Aragorn, y su fecha de estreno está prevista para 2021, tras haber sufrido su primer retraso.

Aragorn

El show viene fruto de una triple colaboración: la organización Tolkien Estate and Trust, que gestiona los derechos del autor; la editorial HarperCollins y New Line Cinema, división de Warner Bros. Mismos encargados de las trilogías cinematográficas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Con lo cual, es factible pensar que la serie sería un añadido al lore ya existente en la cinematografía, con lo que de ver personajes ya conocidos, presumiblemente serían interpretados por los mismos actores que antaño les dieron vida. Aunque no hay ninguna confirmación al respecto entre su reparto oficial hasta la fecha.

Los guionistas son John D. Payne y Patrick McKay, que realizaron el primer borrador de una nueva adaptación de Flash Gordon, de la cual se desconoce el estado de producción tras la compra de Fox, la propietaria, por parte de Disney. Como ya se ha comentado, la serie abarcará la Era de Númenor o la Segunda Edad, pero, ¿es todo lo que debemos tener en cuenta?

Las anotaciones de Amazon

Podría llegar a convertirse en la serie más cara de la historia de la televisión. No es para menos, pues el proyecto se describe como gigantesco de manos de Amazon Studios desde su concepción. Siendo esta una nueva generación para la saga, la serie bien podría desempeñarse como estandarte, y dar paso a más spin-offs para la plataforma. Algo así como las series de Marvel y Star Wars para Disney+, o las de DC para el Arrowverso. Sabemos también que los dos primeros capítulos estarán dirigidos por Juan Antonio Bayona, el famoso director español, conocido por El Orfanato y Un Monstruo Viene a Verme, así como Jurassic World: Fallen Kingdom, entre otras.

Conociendo también en qué era se ambientará la serie, nos encontramos en tiempos muy anteriores a las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos, con lo cual estamos ante una precuela muy a largo plazo. ¿Quién sabe si también dará pie a conocer historias que luego den fruto para otra serie sobre la Primera Edad? Amazon podría estar planeando una especie de viaje en reverso.

Podremos conocer a muchos personajes de esta época, donde los hombres poderosos habitan Númenor, y a los Valar que cedieron la isla, quizá, así como las consecuencias de la última batalla y la acometida de Isildur ante Sauron. Habiendo en el tablero de juego cientos de personajes, cabe preguntarse acerca del reparto. ¿Conocemos a los actores? Sí, y los nombres de los personajes que encabezan el reparto principal.

Isildur

Reparto y Personajes

Robert Aramayo, que interpretó a un joven Eddard Stark en Juego de Tronos, aquí será un personaje de nombre Baldor. Baldor, en el legendarium de Tolkien, era conocido como El Desventurado. Se trata del hijo mayor de Brego, el segundo rey de Rohan, y hermano de Aldor, tercer monarca.

Robert Aramayo

También tenemos en el reparto a Morfyyd Clark, que nos brindará una nueva cara para un personaje ya conocido: la Dama de Lothlórien, Galadriel. Interpretada en las películas por Cate Blanchett, Galadriel y su marido, el Señor Celeborn, se consideraban los Guardianes del Bosque Dorado. Ella era la única hija menor de Finarfin, príncipe de los elfos noldor, y de Eärwen. Sobrina de Fëanor, uno de los elfos más importantes de la Primera Edad, era una de las Eldar más grandes de la Tierra Media, sobrepasando a los demás en belleza, conocimiento y poder. Los elfos provenientes de Aman, las Tierras Imperecederas, o que habitaron allí alguna vez eran conocidos como Eldar. También fue la portadora de Nenya, uno de los Tres Anillos de los elfos, forjados por Celebrimbor.

Morfyyd Clark

Galadriel

Markella Kavenagh interpretará a Tyra, uno de los pocos personajes que no forman parte del legendarium, siendo este original para la serie.

Markella Kavenagh

Joseph Mawle, también de Juego de Tronos, será uno de los villanos de esta primera temporada, Oren. Personaje sobre el cual, se rumorea, podría tratarse de una adaptación basada en Eärendil, aunque no está confirmado. Sea como fuere, de ser una reinterpretación de dicho personaje, era un medio elfo o Peredhil. Hijo de Tuor, hombre de la casa de Hador, y de Idril Celebrindal, hija del rey Turgon de Gondolin, de la casa élfica de Finwë.

Joseph Mawle

Eärendil

Sumado al encabezado, conocemos al resto del reparto de los dos primeros capítulos, pero no sus roles. Está conformado por Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Ismael Cruz Cordova, Ema Horvath, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Daniel Weyman y Maxim Baldry.

Localización y Fecha de Estreno

La gran sorpresa nos la dieron los propios guionistas, confirmándonos que el rodaje regresará a Nueva Zelanda, donde se rodaron las películas de toda la trilogía de El Señor de los Anillos. Sus parajes naturales, vistas majestuosas y decorados serán readaptados y utilizados para lograr la mayor inmersión posible, y esa sensación de continuidad y cohesión que los fans agradecerán.

El Señor de los Anillos

Son tiempos interesantes que explorar, y personajes que pueden marcar la diferencia, ¿cuál es tu favorito? El estreno de la serie está previsto para algún momento del año 2021. Curiosamente, en Diciembre de 2021 será el 20 Aniversario de La Comunidad del Anillo, la primera película de la trilogía basada en las novelas. Con lo cual, es de esperar que la serie llegue para las navidades o un poco antes de dicho aniversario, a modo de celebración.

¿Y a ti? ¿Qué personajes de la Segunda Edad te gustaría ver adaptados a la pantalla? No dudes en dejarnos tu opinión, ¡contamos con tu espada!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: IMDb, Tolkienpedia, SomosXbox

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio