Disney Plus: analizamos el contenido que le falta

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

¡Por fin! Disney Plus ya está aquí. Tras unos largos meses, la espera ha llegado a su fin y el servicio de streaming ha activado la app y la web para que todos podamos disfrutar de su catálogo. Y es que, aunque puede que algo corto, tiene un catálogo cargado de títulos; todo el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars, las películas de Pixar, los clásicos de Disney y muchas series y películas mas. A pesar de esa larga lista, la compañía ha decidido no incluir por el momento algunas películas o series determinadas. Aquí tienes la respuesta a porque no están esas películas o series que buscas y no encuentras en Disney Plus:

Iron Man y El Increíble Hulk

Las dos primeras películas del UCM no están de salida en Disney Plus. La razón es que ambas se encuentran en otra plataforma de streaming, Netflix. Lo mas probable es que cuando termine su contrato/emisión con Netflix, podamos verlas en Disney+. Sin embargo, con El Increíble Hulk cabe la posibilidad de que tarde mas debido a que los derechos del personaje son de Universal, no de Marvel.

Resultado de imagen de iron man 1

¿Spider-Man en Disney Plus?

Si ya has entrado en tu perfil de Disney Plus, habrás notado que apenas hay contenido de Spider-Man. Esto se debe a que, al igual que con Hulk, los derechos del personaje no pertenecen a Marvel, en este caso es a Sony. Mientras que la trilogía del Spider-Man de Tobey Maguire y Sam Raimi llega a Hulu, no es de esperar que las veamos en Disney Plus por un tiempo (si es que llegan).

En el caso de las dos películas de Andrew Garfield, The Amazing Spider-Man, ambas se encuentran en Netflix también, por lo que hasta que no terminen su contrato allí no irán a la plataforma del ratón. Finalmente, también faltan las dos películas de Tom Holland integradas en el UCM. En este caso, lo mas probable es que lleguen con el tiempo a la plataforma.

Resultado de imagen de spider man tom holland andrew garfield tobey maguire

Deadpool, Logan y X-Men

En este caso nos encontramos con que el problema no son los derechos ya que Fox es parte de Disney. Sin embargo, el gran problema para Deadpool y Logan es que son películas con calificación por edades para adultos y Disney es una compañía con contenido orientado a un público infantil. ¿Las veremos algún día en la plataforma? Es posible. Quizá mediante un sistema de control parental.

De la franquicia de los X-Men solo faltan dos películas, Apocalipsis y la última, Fénix Oscura. Dado que no es un tema de calificación de edades, lo mas probable es que en un futuro las veamos en la plataforma completando la franquicia.

Resultado de imagen de deadpool

Alien y Predator

Se entiende que estas películas no se incluyan. A toda la franquicia Alien le sucede lo mismo que a Deadpool y Logan, son películas con calificación por edades restringidas y con un tono muy adulto. De todas formas, teniendo en cuenta el camino que lleva Disney, no sería de extrañar acabar viéndolas en Hulu.

Resultado de imagen de alien y predator

Star Wars

Sí, está practicamente todo el contenido de la franquicia, pero se echa de menos algunas cosillas. La mayor de ellas es Star Wars: El ascenso de Skywalker, la novena y última entrega de la saga. Es lógico que no esté teniendo en cuenta que se estrenó hace apenas 3 meses, sin embargo debería estar pronto ya que por ejemplo en Estados Unidos ya se encuentra disponible. Los fans también han echado de menos las series de animación de los Ewoks y de Star Wars: Resistance.

Resultado de imagen de star wars resistanceResultado de imagen de ewoks serie

Películas de 2019 en Disney Plus

Al igual que pasaba con Star wars: El Ascenso de Skywalker, tampoco están algunas de las películas estrenadas en 2019 como Aladdín, Dumbo o Frozen 2. Esta última, Frozen 2, estará disponible el 26 de Junio como anuncian en la plataforma. Con el resto, tranquilidad. Lo mas probable es que sean lanzadas en los próximos meses. Sí podemos disfrutar de Capitana Marvel, Endgame y Toy Story 4.

Resultado de imagen de disney plus contenido

Indiana Jones

Quizá sea la gran olvidada, por el momento. Y es que la saga de Steven Spielberg y Harrison Ford, propiedad de Lucasfilm (Disney) no se encuentra en Disney Plus. El principal motivo es que las películas se encuentran emitiéndose en Netflix y por ello, ha de terminar el contrato que mantienen.

Resultado de imagen de indiana jones

Series de ahora y de antes en Disney Plus

Finalmente, por el momento se han quedado fuera algunas series. Las mas llamativas son las de Marvel de Capa y Puñal, Runaways y Agentes de SHIELD sin olvidar a series de animación míticas como las de los 90 de los X-Men, Iron Man o Spider-Man. También echamos de menos uno de las mejores series-documental de la historia, presentado por Neil deGrasse Tyson: Cosmos.

Resultado de imagen de x-men 90Resultado de imagen de cosmos serie

Como ves hay mucho contenido que no está disponible pero que estamos seguros de que la mayoría se irá añadiendo en los próximos meses, tampoco es plan de ponerlo todo de una. Mientras tanto hay series y películas suficientes para hacer maratones y pasar los días de cuarentena en casa con la familia.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio