China vuelve a cerrar los cines

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

La amenaza de una pandemia mundial está haciendo cambiar las formas de vivir que teníamos hasta ahora. Sin embargo, hace un par de semanas se abría una luz de esperanza al ver que China volvía a la normalidad. Una de las medidas era la re apertura de cines a lo largo del país. Ahora según informa The Hollywood Reporter la decisión ha sido revocada. Por ahora, China ha decidido cerrar todos los cines de nuevo.

«Durante las pasadas dos semanas, cientos de cines en el país han ido reabriendo. No hay motivo oficial para esta medida, pero algunos insiders reportan que se debe al miedo del gobierno por una potencial segunda ola de contagios. […] Mas de 600 cines en toda China tuvieron luz verde para reabrir sus puertas la semana pasada, pero la Oficina de Cine de Bejing ha mandado una nota ordenando a los cines cerrar de nuevo.»

Wonder Woman 1984 Is Being Delayed | WIRED

Solución desde China, ¿lanzar online las películas o esperar a los cines?

Un ejecutivo de una compañía de exhibición ha hablado con el THR y ha comentado que «Este segundo cierre no será cosa de una o dos semanas. Ellos van a ser mucho mas cautelosos cuando vuelvan a intentar abrir los cines y llevará tiempo.» Además un ejecutivo de una de las compañías mas grandes de China ha dicho que: «No se nos permite distribuirlas online y no podemos ir al cine porque están cerrados, no hay salida. Tienen que presentar una nueva política para dejarnos lanzar las películas online, sino muchas compañías echarán el cierre.»

Queda por ver si esta medida también se repetirá en Europa o en Estados Unidos (aunque para ello aún queda). Y por supuesto, queda pendiente saber si esto afectará al estreno de algunas películas. Podría ser el caso de Tenet (que se estrena en Junio y no ha sido aplazada todavía) o si volverá a afectar a Wonder Woman (que ha sido atrasada hasta Agosto).

Fuente: The Hollywood Reporter

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio