The Witcher: el creador de la saga habla sobre la serie

Sergio Guadalix

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

The Witcher se ha convertido en el gran éxito de la plataforma Netflix al final del pasado año. La historia de Geralt de Rivia ha conquistado a la audiencia gracias en buena medida a su carismático protagonista, el incombustible Henry Cavill (Man of Steel, Batman V Superman). Aquí te dejamos una noticia en la que te contábamos cómo el gran éxito de la serie había ayudado a disparar la venta de los libros.

La historia de The Witcher se hizo mundialmente famosa gracias a la saga de videojuegos que preceden a esta serie. Sin embargo, la serie no se basa en ellos, sino en los libros originales. La Saga de Geralt de Rivia compuesta por 9 libros escritos por el polaco Andrzej Sapkowski. En una entrevista para el medio io9 el autor ha hablado sobre la serie, su comparación con los videojuegos y la «curiosa» razón por la que su participación en la serie es limitada.

Geralt de Rivi The Witcher

Sobre la posibilidad de adaptar The Witcher

Lo primero que le preguntaron al autor fue cómo reaccionó cuándo le comentaron la posibilidad de convertir su obra en una serie de larga duración. Esta es su respuesta.

Debo confesar que al principio estaba reticente. Ha habido muchos acercamientos antes por mucha gente, pero ninguno terminó siendo serio. Así que prácticamente perdí la esperanza y era difícil convencerme cuando de repente no había ningun otra oferta. Pero esta propuesta en concreto era como un negocio y la gente detrás simpática. Así que tenía razones para reaccionar positivamente.

Witcher

Sobre la comparación con los videojuegos

Ésta es otra de las preguntas que le hicieron al autor en esta entrevista. Como creador de la obra original, quería saber cuál era su opinión sobre las dos grandes adaptaciones de sus libros, la serie y los videojuegos. Esto respondió:

No puedo comparar nada con los videojuegos, porque nunca he jugado a ninguno. Desde que era un niño no he jugado a ningún juego, con la posible excepción del bridge y el poker. Los videojuegos simplemente no son para mi, prefiero los libros como entretenimiento. De cualquier modo, en mi opinión las series y los videojuegos, cualquiera de ellos, no pueden ser comparadas. Son demasiado diferentes en aproximación, realización y objetivo. No puedes comparar spaghetti carbonara con una bicibleta. Ambos tienen sus ventajas y sus desventajas.

 The Witcher

Sobre su aportación a la serie

La última parte destacable de esta entrevista es cuando le preguntaron sobre su nivel de involucración en la serie. Es conocido que las adaptaciones cinematográficas y televisivas suelen contar con la opinión del creador original al menos como consulta. Esto comentó el autor:

Creo fuertemente en la libertad de los artistas y su expresión artística. Ni interfiero ni impongo mi punto de vista sobre otros artistas. No insisto en nada y no peleo por nada. Yo aconsejo. Cuando es necesario. Y cuando me lo piden.

Por último, añadió una razón más por la que su participación en la producción es limitada. Una razón, cuanto menos, curiosa:

No me gusta trabajar mucho ni durante mucho tiempo. En realidad, no me gusta trabajar en absoluto.

Resultado de imagen de the witcher

Estas son las palabras del creador de The Witcher y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué opinas sobre la serie? ¿Qué opinas sobre la opinión del escritor? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: io9.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio