Piloto de Green Arrow and the Canaries : Opinión

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Esta noche se estrenó el noveno episodio de la última y octava temporada de Arrow en The CW. Curiosamente, el capitulo se sitúa después del capítulo final de la serie, ya que sirve como el primer episodio de la nueva serie de DC.  Hoy hablaremos y os compartiremos nuestra opinión del piloto de Green Arrow and the Canaries.

Primeras impresiones y opinión final

Para empezar, debo decir que la sensación con este episodio ha sido extraña. Ha sido un episodio de la serie Arrow, pero como debería ser, se ha sentido como otro de otra serie. Desde un principio, el tener que incluir el piloto de Green Arrow and the Canaries en la última temporada de Arrow se hacía raro, y además a dos episodios del final. Pero el episodio en si ha estado bien. El problema es que si que podría parecer y hacer su propia serie , pero de momento no innova nada que no hayamos visto antes. Tiene el mismo estilo de producción que un episodio más de Arrow, y las dudas sobre las incoherencias que deja son grandes y espero que se resuelvan pronto.

Las principales dudas de las que estoy hablando, son dos. ¿Cómo las Canarios le han podido dar el traje de Green Arrow a Mia, si fue en la otra realidad en donde lo recibió?. ¿Cómo reaccionarán la Dinah y la Laurel del 2040 al ver a dos Canarios iguales a ellas? ¿O a caso sabrán que son ellas del pasado porque ya vivieron ese momento?. Quizás sea yo, que me hago muchas preguntas que no necesitan solución, pero considero que son cosas que se deberían tener que explicar en próximos episodios.

Volviendo a la opinión del episodio, creo que ha sido bueno. Como he dicho, parece un episodio más de Arrow y cansa un poco el ser siempre lo mismo, aún siendo una serie nueva. Pero estuvo bien llevado todo. El piloto de Green Arrow and the Canaries sirve para poner en contexto la serie, y la vida después del cambio de multiverso de los personajes. Además te dejan con ese cliffhanguer, del secuestro de William y el que parece ser el villano principal de la temporada devolviendo los antiguos recuerdos a JJ de él siendo Deathstroke. Creo que esto último fue lo mejor del episodio.

Referencias

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que Dinah estuviera trabajando de cantante en un bar. Cosa que debería hacer Laurel Lance, pero ahí queda la referencia. Otro easter egg destacar es el lugar donde operan las Canarios durante el episodio, ya que en una de sus paredes, se puede ver que en un reloj gigante. La torre del reloj se ha visto referenciada en diferentes cómics, videojuegos y series, ya que es el lugar donde Oráculo (Bárbara Gordon) ayuda a Batman y las Aves de Presa como ‘la voz en el oído’ de los héroes.

Lo que no me gustó tanto, más que nada fueron todas las dudas que me dejó y he comentado antes. El hecho de que Dinah y Laurel decidan quedarse en el futuro y formar un equipo no tiene sentido. Y parece que lo hagan para justificar el no tener que estar maquillando con canas y arrugas cada dos por tres a Juliana Harkavy y Katie Cassidy.

Resultado de imagen de green arrow and the canaries

Las escenas de acción que tuvimos estuvieron bien, aunque recuerdan mucho al estilo de grabar que tenía Arrow. También eché de menos que Mia usará alguna flecha en la batalla pero supongo que tendrá que acostumbrarse a su nueva vida.

Para acabar, debo decir que la trama del secuestro de Bianka Bertinelli no se me ha hecho nada interesante, pero ya que han abierto las puertas, espero poder ver a The Huntress en algún momento.

Y nada más que decir de este piloto de Green Arrow and the Canaries. En general ha sido lo que es, un piloto venidero de lo que fue Arrow y tiene de alguna forma su esencia pero carece de emoción por ganas de ver más. Aunque después esos minutos finales, me han hecho tener querer que esperar al próximo episodio.

A más reseñas del Arrowverso, noticias sobre el cine y las series de superhéroes, ciencia ficción y fantasía, os estaremos informando. Aquí, en Súper Ficción !

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio