Opinión del piloto de Deathstroke

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

The Cw Seed ya ha estrenado el primer episodio de la serie Deathstroke : Caballeros y dragones, la animación que tendrá un total de 12 episodios con estreno semanal y unos 38 minutos de duración aproximadamente cada uno. Ha dejado muy satisfechos a quienes lo han visto. Hoy os traemos nuestra opinión del piloto de la serie de Deathstroke.

Este artículo no contendrá spoilers de la trama, solo hablaremos de los aspectos positivos/negatvios del primer episodio sin entrar en el argumento de él. Así que si todavía no has visto el episodio y quieres saber si merece la pena verlo, sigue leyendo.

Contenidos de la página

Animación

Para empezar vamos a hablar de la animación. DC nos tiene acostumbrados a un tipo de animación que es fantástica, la más querida y nostálgica quizás sea la que lucía la mítica serie de los 90 de Batman, con Bruce Timm. Esta animación aún ha seguido presente en años anteriores con la serie animada de la Liga de la Justicia o la película de este mismo grupo contra los cinco fatales en 2019. La animación del Universo animado compartido de DC actual, con películas como Batman vs. Robin, El contrato de Judas o La muerte de Superman, también suele gustar a la mayoría y le da a un toque a los personajes más moderno, o más ‘New 52’. CW ha sabido hacer su propio camino con Deathstroke, la animación es un tanto diferente a lo antes visto en DC Animated y se puede apreciar que está bien trabajada a pesar de las limitaciones de la cadena.

En algunas ocasiones se ha podido notar algunos planos o caras de los personajes un poco extraños, pero quizás tengamos que acostumbrarnos a este nuevo estilo, porque no desagrada para nada. En las escenas de acción brilla, y presenta algunos métodos que ya habíamos visto pero que no nos cansan, como el fusionar dos estilos de animación diferentes, o incluso tres, para dar realismo a las diferentes coreografías y explosiones. También, el hecho de que la serie pueda utilizar escenas sangrientas, aparte de tener sentido porque así debería ser una serie de Deathstroke, le suma ya varios puntos.

Resultado de imagen de deathstroke knights and dragons

Doblaje

La verdad es que en cuanto a doblaje, en las animaciones de DC, pocas veces hay quejas. En este caso, la voz del mercenario Slade Wilson es perfecta. Michael Chiklis (Los 4 fantásticos y Gotham) tiene una voz potente e intimidante. Los demás miembros del cast también hacen un buen trabajo; los más destacados, Asher Bishop como Joe Wilson, Sasha Alexander como Adeline o Colin Salmon como el fiel amigo de Slade, Billy Wintergreen. Como dato curioso, a Colin lo hemos visto encarnando al General Zod en la serie Krypton y al padrastro de Oliver Queen, Walter, en Arrow.

Trama

El argumento es inquietante. Uno de los aspectos que más me gusta de él, es que no solo engloba al personaje principal, si no a su entorno. El ver a Slade tener que lidiar con su vocación de asesino mientras se preocupa por su familia es uno de los aspectos más interesantes del capitulo. Quizás la trama se sienta un poco acelerada porque en este primer episodio suceden muchos acontecimientos que marcaron a Slade en las viñetas y se sienten un poco apresuradas para llevarte hacia otro punto de la historia. Sin embargo, creo que no es nada que no se pueda solucionar en los siguientes 11 episodios.

Sin ninguna duda, os recomendamos esta serie si queréis meteros en el mundo de Deathstroke o simplemente queréis pasar un rato entretenido y disfrutar. Porque en general la serie tiene una muy buena animación, y a pesar de que no sea innovadora, sabe cumplir. La trama te engancha los ojos a la pantalla porque se hace bastante interesante y está llena de acción. Y las voces en versión original no defraudan y nos traen a unos personajes con mucha vida y carisma.

Nota del piloto: 8,5

Hasta aquí nuestra opinión del piloto de Deathstroke : Caballeros y Dragones. A vosotros, ¿Os ha gustado?.

A más reseñas, críticas, novedades de todo lo relacionado con la ciencia ficción y fantasía, os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción !

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio