El final de Iron Man pudo ser mucho más explícito

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

2019 fue el año en que finalizó la Fase 3 de Marvel y con ella la saga del infinito que había comenzado una década antes. Endgame se encargó de ponerle el broche de oro a una serie de películas que, habían llenado las salas de todo el mundo.

Es de todos conocidos el final de la película, por lo que no lo consideraremos ya un spoiler. Iron Man descubría cuál era el único futuro en el que ellos ganaban y daba su vida en sacrificio por el resto de la humanidad.

Ahora, en 2020 conocemos que su final pudo ser distinto, mucho más explícito, violento y sangriento.

«Hubiera sido ir demasiado lejos»

Aunque la mano de Disney se nota en el tono de algunas películas del MCU, con el final de Infinity War parecía que los creadores abrían la mano a finales traumáticos para su público. Y en Endgame no renunciaron a matar al personaje que lo inició todo y mostrar su cara quemada parcialmente.

El final de Iron Man pudo ser mucho más explícito

Insider ha conseguido hablar con los supervisores de efectos especiales del film y estos afirman que el final pudo ser mucho más cruel y explícito.

«Le dimos a los cineastas una amplia gama de opciones para elegir y una de ellas fue en la cual la energía de las piedras había actuado directamente en su rostro y le sacó uno de sus globos oculares y se quedó colgando en su mejilla.

Hicimos una versión de dos caras donde entrabas dentro y veías los tendones y los dientes y todo eso»

La verdad es que cuesta pensar en que Disney en algún momento aceptara mostrar algo tan explícito en una película en la que eran conscientes de que habría muchísimos niños en las salas. Sin embargo, ellos dan la razón concreta por la que se rechazó esa idea:

«Eso te aleja de ese momento realmente poderoso. No quieres concentrarte en eso o asquearte»

Los Russo piden premios para la actuación de Robert Downey Jr

El final de Iron Man pudo ser mucho más explícito

Los directores que cerraron la saga del infinito reconocen que el actor que interpreta a Iron Man les facilitó mucho su trabajo en este final:

«Lo increíble de Robert Downey y su actuación, y creemos que esta es una actuación merecedora de premios, es cuando mira a Benedict (Doctor Extraño) en ese momento.

Lo que ves en su cara y la forma en que simplemente baja los ojos y recibe la información, es porque sabe que él es la solución y la solución consiste en chasquear los dedos. Va a morir. Lo que quería preservar dos horas antes en la película es su relación con su hija, y tendrá que sacrificar eso para salvar a todos los demás»

No olvides visitar Superficción para más noticias sobre cine y series.

Fuente: Comicbook

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio