JJ Abrams responde sobre la nueva trilogía de Star Wars

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Corren tiempos muy emocionantes para los fans de Star Wars. Entramos en la semana en que se pondrá fin de una vez por todas (o eso parece) a la saga Skywalker 42 años después del estreno de la primera película. Y aunque todo eso signifique ilusión y emoción desbordadas, también implica muchos nervios. Darle final a algo tan grande y que está en el corazón de tanta gente es muy complicado y más después de la división en el fandom que provocó el estreno de The Last Jedi.

No es la primera vez que JJ Abrams tiene que salir a dar su opinión sobre este tema precisamente, y puede que no sea la última (4 días aún dan para mucho).

JJ Abrams responde sobre la nueva trilogía de Star Wars

Falta de cohesión en esta última trilogía

En una entrevista para IGN Japan, Abrams aborda el tema que ha generado tanta polémica entre los fans: la falta de planificación y cohesión entre las películas de la última trilogía.

«La historia en la que trabajamos para The Force Awakens con Larry Kasdan fue algo que proyectamos pensando hacia adelante, en cuál sería probablemente el final y en cómo nos gustaría que fuese. Pero estábamos muy ocupados trabajando en el Episodio 7, y el Episodio 9 estaba aún a dos películas de distancia. Por lo que la atención se centró en el Episodio 7. Mientras trabajábamos en él, Kathy (Kennedy) contrató a Rian Johnson para trabajar en el Episodio 8, porque no había manera de que yo fuera consciente de trabajar en los Episodios 8 y 9 en ese momento, y ella tenía esa responsabilidad»

Después del estreno del Episodio 7 con éxito de crítica y sobre todo de taquilla, el trabajo dirigiendo Star Wars para JJ concluía. O eso se suponía.

«Cuando terminamos con el Episodio 7, estaba muy feliz de formar parte nuevamente de la audiencia, y pensé que lo que hizo Rian tuvo sorpresas muy chocantes y trastocó las expectativas en cada giro, y eso fue divertido para mí como miembro de la audiencia»

Todos esos supuestos saltaron por los aires cuando Colin Trevorrow se desvinculó oficialmente del Episodio 9, y JJ Abrams fue nuevamente contratado para terminar lo que él mismo empezó.

«Al comenzar con el Episodio 9, continuamos las conversaciones que habíamos tenido en el 7, lo cual fue muy divertido. Y en lugar de estar a dos películas de distancia en el futuro, fue algo como ‘Oh, Dios mío, está sucediendo en este momento y tenemos que terminar esto de la manera más satisfactoria posible emocionalmente hablando'»

JJ Abrams responde sobre la nueva trilogía de Star Wars

Abrams parece no estar de acuerdo con cosas del episodio 8

Y pese a las críticas de los fans sobre el daño que The Last Jedi hizo a la cohesión de la nueva trilogía, Abrams parece no estar de acuerdo.

«Rian hizo cosas que yo nunca hubiera pensado hacer, pero estas cosas terminaron ayudando a que el Episodio 9 se dirigiera a un final mucho más satisfactorio de lo que esperaba que fuera. Y al final, el desafío, que fue bastante aterrador al principio – ¿cómo terminas, no solo una trilogía, sino tres trilogías? – resultó ser más gratificante que aterrador. La situación terminó teniendo más potencial y oportunidad que terror»

Para terminar, el director estadounidense hace un poco de autocrítica respecto al desarrollo de su trabajo.

«Siempre miro lo que he hecho y veo cosas que desearía haber hecho mejor o de manera diferente, como lo que hice con Chewie y Leia en el tercer acto de The Force Awakens después de que Han muriera. Hay cosas por todas partes que siempre sé que podría haber hecho mejor, pero eso es parte del aprendizaje, supongo»

¿Qué opináis? ¿Es esta la opinión real de JJ Abrams o solo ésta cumpliendo con la misión lógica de no echar piedras contra su propia trilogía? Esperemos que tenga razón y todo acabe de forma orgánica y épica para alegría de todos los fans.

Para más noticias interesantes en este semana warsie, visita Superficción.

Fuente: IGN.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio