Todd Phillips y Lawrence Sher hablan sobre el Joker

El director de la exitosa Joker, Todd Phillips, ha abierto las puertas a los fans y demás para que hagan sus acercamientos y preguntas.  Una de las más sobresalientes y más comunes ha sido ¿cuánto de Joker es «real» y cuánto podría considerarse ficción?

Todd Phillips y Lawrence Sher hablan sobre el Joker

En la revista Empire el director Todd Phillips dejó saber cuál fue la única risa «real» que tuvo Arthur/Joker en la película.  Philips detalló varios momentos de la película donde la risa del Joker esta presente y la relacionó con su estado mental.

«Hay una risa que proviene de su aflicción, cuando está acurrucado y dolorido, luego está la risa que hace cuando quiere encajar y ser uno de los chicos, que es esta risa falsa forzada». La única vez que Arthur / Joker realmente se ríe de verdad en la película es la última escena «.

Todd Phillips y Lawrence Sher hablan sobre el Joker

 

EL DESTINO FINAL DE SOPHIE

El cinematógrafo Lawrence Sher se centró en hablar sobre el destino de Sophie.

«Queríamos hacer la interpretación de lo real versus lo que no es real, una parte de la experiencia del espectador.  Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado: «¿La mataron?» [Phillips] deja en claro que no la mataron. Arthur está matando a personas que lo han perjudicado de cierta manera, y Sophie nunca lo perjudicó. En términos de lo que hicimos visualmente para jugar con lo real y no real, hay devoluciones de llamada y escenas que se reflejan entre sí. Dejamos pistas usando imágenes o la forma en que cubrimos escenas de manera similar entre escenas. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones «.

Todd Phillips y Lawrence Sher hablan sobre el Joker

Fuente: ComicBook.com

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio