JJ Abrams responde a las críticas de George Lucas

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

JJ Abrams, es el director de la próxima película de Star Wars, que se estrenará este diciembre. No es la primera cinta de la saga de la que se encarga. Anteriormente, el llevo a cabo la séptima parte, la cual daría pie a la trilogía de secuelas actuales; The Force Awakens. La guerra de las galaxias ha pasado malos tragos desde el estreno de: «El Despertar de la Fuerza», no solo ha habido múltiples críticas de los fans, si no que también de George Lucas, el creador original de Star Wars, el cual vendió los derechos a Disney hace ya unos años.

Recientemente, Abrams, habló en una entrevista sobre las críticas a Star Wars 7 por parte de G. Lucas y también sobre el guión de Rian Johnson para: «The Last Jedi».

Resultado de imagen de the rise of skywalkerResultado de imagen de the last jedi

Las críticas y la decepción de Lucas sobre susodicha película de 2015 vienen dadas por lo siguiente: En el libro de Bob Iger The Ride of a Lifetime, el CEO de Disney afirmó que George Lucas «no ocultó su decepción» y dijo «no hay nada nuevo». Con eso, se refiera a que para él era importante el uso de nuevos mundos, historias, personajes, etc. Además, también sabemos, que a George Lucas, desde el principio. no le convenció la idea. «Cuando comenzaron a describir la trama y se dio cuenta de que no estábamos usando una de las historias que presentó durante las negociaciones, George se sintió traicionado «.

En la entrevista dada para Rolling Stone, Abrams dijo:

«Solo he tenido gratitud por George. Probablemente sea algo complicado para él. Para decidir que vas a vender esta cosa que creaste, que era tu bebé, a cualquiera, eso debe ser más complicado que firmar un cheque y sonreír al respecto. Pero ha sido increíblemente amable. Ha sido súper generoso … Vino, tuvimos una reunión cuando comenzamos a trabajar en esta [nueva película], hablamos de un montón de ideas e historias diferentes, y escuchamos de él lo que era importante. Y no hemos hecho nada más que tratar de cumplir con algunos aspectos fundamentales de la historia. No fue una cosa difícil de intentar y hacer. Y de nuevo, fue muy amable. Así que solo estoy agradecido. ¿Deseo que [ Force Awakens¿Había sido su película favorita de todos los tiempos? Sí, solo quería hacerlo bien por él. Solo diría que no tengo nada más que un profundo respeto por el tipo y todavía estoy realmente, aún más ahora, trabajando en estas películas con asombro de lo que él creó «.

Resultado de imagen de star wars the force awakens

Reacción a los Últimos Jedi, debido a la muerte de Snoke y demás

Esto, pudo haber supuesto un problema para la novena entrega y el dijo:

“Cuando leí su primer borrador, me hizo reír, porque vi que era su opinión y su voz. Pude ver cortes de la película mientras él estaba trabajando en ella, como miembro de la audiencia. Y aprecié las elecciones que hizo como cineasta que probablemente serían muy diferentes de las elecciones que yo hubiera tomado. Del mismo modo que habría tomado diferentes decisiones si hubiera hecho el Episodio VII … Sentí que la mayor sorpresa era cuán oscuro era Luke. Eso fue lo que pensé: ‘Oh, eso fue inesperado’. Y eso es en lo que The  Last Jedi sin duda tiene éxito, que es la constante subversión de las expectativas. La cantidad de cosas que sucedieron en esa película que no son lo que crees que va a suceder es bastante divertida «.

Ya hemos tenido tres avances y  varios spots publicitarios sobre la próxima película de Star Wars. The Rise of Skywalker (Dirigida por JJ Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, etc) promete ser el cierre de saga de los Skywalker. Estás tres trilogías han supuesto mucho en la vida de varias generaciones. Por eso desde aquí en Súper Ficción, queremos recordaros que vayáis al estreno de esta película y disfrutéis de la mayor saga del cine que jamás ha existido.

Para añadir, recientemente hemos tenido la publicación del postér internacional de: Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker.

Resultado de imagen de the rise of skywalker

Un saludo y… que la fuerza os acompañe.