Joker ya es la película clasificación R más taquillera de la historia

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Joker de Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips acaba de convertirse en la película clasificación R (para adultos) más taquillera de la historia con una recaudación total de 785.5 millones de dólares por todo el mundo.

Con tan solo un coste de producción de 55 millones de dólares, DC junto con Warner Bros han roto el récord que tenía Deadpool 2 con 785 millones de dólares.

Las predicciones sobre su taquilla antes del estreno ya rondaban los 90 millones de dólares, algo sorprendente teniendo en cuenta el coste de producción. Joker sorprendido y consiguió más de 200 millones en su primer fin de semana.

También ya había roto la taquilla desde su estreno pasando a ser el mayor estreno de la historia en el mes de Octubre en EEUU superando así a IT Capitulo uno.

Los primeros datos de su semana de estreno ya la posicionaban entre los 500-600 millones, pero a medida que pasaban las semanas Joker obtuvo menos del 50% de perdida de espectadores en las salas de cine de todo el mundo lo que la ha llevado a ser la más taquillera en su categoría actualmente.

"Joker" Warner Bros

No es el único récord para Joker.

Joker además se ha convertido en la película más rentable entre las productoras de DC y Marvel, dándole unas ganancias 13,88 veces más que su presupuesto y subiendo, con esto supero a Deadpool (13,50) que mantenía el récord desde 2016.

Joker ahora se sitúa en el top con 785.5 millones dejando detrás a grandes películas como Deadpool 2 ($785), Deadpool ($783), Matrix Reloaded ($742.1) y It ($700.3).

Suma y sigue.

La carrera del payaso del crimen aún no ha acabado, como comentamos anteriormente en un articulo en nuestra web, Joker podría tener un reestreno a finales de año con nuevas escenas.

Este reestreno por parte de Warner Bros tendría el objetivo de llegar a los mil millones lo que pondría a Joker en la lista de las películas del «billón de dólares» y como una de las más rentables de toda la industria.

Joker ha conseguido crear un gran impacto a nivel global entre los espectadores, ahora esperemos que siga sumando en taquilla y que su impacto económico de que pensar al resto de productoras a sacar más películas de este estilo.

Esperemos también sea un punto de reflexión para Warner Bros  y deje trabajar a los guionistas y directores para que puedan mostrarnos su versión original de la película, su última intervención en fases de producción (Justice League) la llevo a tener unas ganancias que únicamente rozaban los 300 millones.

Joker de DC y Warner Bros sigue en las salas de cine de todo el mundo.

Joker ya es la película clasificación R más taquillera de la historia

Fuente: Forbes

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio