Grapas Marvel Cómics: Febrero de 2020

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Panini Cómics Febrero 2020

¡Bienvenidos a una nueva sección de Superficción! En esta ocasión, los dos miembros de la sección de cómics (Sr Lord y Carlos) haremos un breve repaso por las grapas Marvel (que nos trae Panini Comics) de febrero que estamos leyendo

 

Grapas Marvel Cómics: Febrero de 2020

Historia del Universo Marvel #4

Historia del Universo Marvel #4 Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López. 

A falta de dos números, estoy convencido de que estamos viviendo en directo una serie que será de referencia en la Casa de las Ideas en el futuro. El arte de Javier Rodríguez y Álvaro López brilla en cada página, y el esfuerzo narrativo de Mark Waid por dar consistencia a todos los eventos importantes es encomiable. Además de todo esto, es un muy buen tebeo. En este número, vamos desde la génesis de la Fénix Oscura hasta Onslaught. Es decir, pasamos por una de las mejores épocas de la historia de Marvel. Imperdible. 

Capitana Marvel #9

Capitana Marvel #9 Kelly Thompson, Carmen Carnero y Tamra Bonvillain. 

Tras el traspiés que supusieron los dos números de tie in con la Guerra de los Reinos, Capitana Marvel vuelve a su senda, siendo una de las series más notables del Universo Marvel actual. Thompson está representándonos a una Carol Danvers magnífica, a la que ahora persigue un gran misterio: ¿por qué está perdiendo sus poderes? ¿Quién es la nueva superheroína que ha aparecido? Carmen Carnero sigue a un nivel espectacular, consagrándose ya como una de las dibujantes del momento. A destacar la portada, que, en mi opinión, era hasta ahora el punto débil de la serie. Seguimos muy interesados en lo que le pase a Carol. 

Daredevil #6

Daredevil #6 Zdarsky, Fornés, Checchetto, Bellaire y Woodard. 

Si he dicho que Capitana Marvel es una de las series más notables del panorama actual, tengo que señalar que Daredevil me parece de las más sobresalientes. Nos gusta ver a Matt Murdock en el límite, y ahora lo está más que nunca aunque va a tener estímulos suficientes para decidir si vuelve a ser el Diablo Guardián. Estamos ahora absolutamente inmersos en una historia de corte noire, en la que se nos sigue haciendo reflexionar sobre la figura de Daredevil en la Cocina del Infierno, y en la que el personaje del Detective Cole no hace más que mejorar. Además, hace acto de presencia cierto superhéroe que a Zdarsky se le da muy bien escribir. Tenemos este mes una grapa doble, con un número de Jorge Fornés y el otro de Checchetto (el dibujante titular). Fornés encaja como anillo al dedo, con ese dibujo tan clásico, ojalá fuese intercalando arcos con Checchetto, que está espectacular. Eso sí, el color de Gho le saca más partido.

Estela Plateada Negro #4

Estela Plateada Negro #4 Donny Cates, Tradd Moore y Dave Stewart. 

Cuarto y penúltimo número de esta aventura cósmica de Donny Cates. Aunque esta miniserie bebe directamente de su etapa en Guardianes de la Galaxia, y también en Venom (e incluso en Thanos Vence), es un historia que puede leerse por si misma sin problemas. Si no fuese por el dibujo psicodélico de Tradd Moore, reforzado por los colores de Stewart, estaríamos hablando de una miniserie buena sin más. Gracias a esto, resulta excelente. Este número es, en realidad, una excusa para explorar la propia psique de Estela Plateada, y nos lleva a unos niveles de épica que nos prepara para la resolución final. 

El Asombroso Spiderman #13

El Asombroso Spiderman #13 Spencer, David, Ottley, Mobili, Rathburn. 

Este mes tenemos una de cal y otra de arena. Se trata de un tie-in con el evento Matanza absoluta, y en la grapa se incluyen dos números. En primer lugar, tenemos un número de Asombroso Spiderman, que resulta muy entretenido y tiene unas escenas de acción espectacularmente dibujadas por Ottley, completamente en su salsa. Es bastante fácil de entender aunque no estés leyendo el evento principal. Sin embargo, uno no puede dejar de sentir que todo esto viene de Veneno, no de Asombroso Spiderman, por más que lo quieran mezclar con el misterioso villano que aparece desde que está Spencer. La serie sigue planteando conceptos interesantes que nunca termina de rematar. En segundo y último lugar, tenemos un tie in de la serie Spiderman Simbionte de Peter David, con una trama que no es precisamente fácil de seguir, ya que está protagonizada por un personaje completamente anecdótico y de poco interés. 

Marvel Facsímil Los 4 Fantásticos

Marvel Facsímil. Los Cuatro Fantásticos #1 Stan Lee y Jack Kirby. 

Si hay un número histórico en Marvel, ese es el primero de los Cuatro Fantásticos. Sin él, Marvel no existiría tal y como la conocemos ahora mismo. Los más curiosos y nostálgico tienen la oportunidad de tenerlo en una grapa con una reproducción muy fiel y de buena calidad. Es de destacar los extras que se incluyen: el primer guión del número y el correo con los lectores del tercer número. Una buena forma de hacerse a la idea de cómo funcionaba la mentalidad de los fans en 1961, que no es muy distinta a la de ahora. 

Guardianes de la Galaxia #10

Guardianes de la Galaxia #10 Cates, Smith, Olazaba, Curiel.

Estamos llegando al final del arco «Sin fe» y las cosas se van sucediendo para llegar al desenlace. Por una parte vemos qué ocurrió con la reencarnación infantil de Magus tras los acontecimientos de etapas anteriores de los Guardianes. Y por otra parte vemos que el arma secreta de la Iglesia de la Verdad no es exactamente como esperábamos. Una historieta rápida y entretenida, lástima que el dúo de Cates y Smith vaya a terminar en breve…

Aunque la grapa mola, se nota que Cates tiene la cabeza en otras series y no es para menos. Eso sí, la portada no tiene nada que ver y eso es algo que no mola porque es como si fuese clickbait.

Rey Thor #2

Rey Thor #2 Aaron, Ribić, Svorcina.

Tras un primer número un tanto descafeinado, ahora sí que se puede sentir a Aaron en todo su esplendor.  Grapa de un solo número pero súper completa en cuanto a contenido. El guión es serio y nos muestra una aventura complicada para los hermanos Odinson, que además, los veo mayores, cansados… Aaron, encima, sigue ahondando en la relación entre Loki y Thor y nos presenta una gran verdad con respecto al hermano de Thor. Ribić me decepcionó en la primera grapa, en esta me ha gustado mucho más y me he creído lo que nos transmite.

Matanza Absoluta #2

Matanza Absoluta #2 Cates, Stegman, Mayer, Martin.

¡Qué locura! Es la mejor forma de empezar la reseña del segundo número de este E-VEN-TA-ZO. Los señores Cates y Stegman están a un nivel altísimo y nos muestran cómo está Nueva York después de que Matanza haya iniciado su plan. La ciudad está infestada de monstruos y para pararlo, en principio, solo están Spiderman y Veneno. El objetivo es sencillo: salvar a todo aquel que haya sido portador del simbionte. Esto es así porque todo aquel que ha llevado el simbionte tiene restos del mismo en su ADN y hay que extraérselo si no quiere caer en las garras de Matanza. El villano por su parte, lo que busca es liberar a Knull, dios de los simbiontes.

Recalcar que los que han llevado al simbionte han sido héroes diversos de Marvel así que habrá que buscarlos y contar con ellos. La última página es un auténtico escándalo.

Veneno #16

Veneno #16 Cates, Coello, Beredo.

Tie In con Matanza Absoluta. Ojo porque a diferencia de otros eventos que tienen varios Tie In aquí es importante lo que ocurre para entender mejor el evento. Estamos ante una grapa doble que nos cuenta por un lado lo que le ocurre a Eddie y por otro lo que le ocurre a Dylan. Como he dicho, esta ultra conectado al evento, en el sentido que lo que le ocurre a Eddie Brock lo hemos leído ya en Matanza Absoluta y prácticamente son viñetas iguales aunque desde otra perspectiva. Me da a mí que Dylan es mucho más de lo que nos pensamos pero hasta el próximo número no lo sabremos.

Cates está al mismo nivel que el evento y los dibujos de Iban Coello no desentonan, si no que quedan perfectamente integrados con toda la historia. 

Marvel Comics Presents: Lobezno #2

Marvel Comics Presents: Lobezno #2 Charles Soule, Paulo Siqueira, Diogenes Neves

La portada hace que te pienses que será una aventura brutal con Veneno y Lobezno, pero nada de nada. Igual que Guardianes, te dicen A pero realmente es B. La primera grapa era el principio del retorno de Logan y aquí la historia ya tiene una trama montada y la verdad es que te acaba de enganchar. Se nos presenta al villano, conocido como “La Verdad” y vemos que Lobezno deberá bajar hasta los infiernos para acabar con él.

 Lo que más mola, es el repaso que se va haciendo de la historia del personaje y la cosa es que queda brutal para los nuevos lectores del personaje.


¿Qué grapas estáis leyendo? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Sigue leyéndonos en Superficción!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio