5 películas de El Señor de los anillos que me gustaría ver

5 películas de El Señor de los anillos que me gustaría ver

La saga de El Señor de los Anillos todavía tiene muchas historias qué explorar, y en este top te cuento sobre las 5 que, para mí, se convertirían en un éxito en la pantalla grande.


Hace tan solo unas horas se anunció que el universo de El Señor de los Anillos se expandirá gracias al estreno de una nueva película centrada de Gollum, y aunque esto sorprendió a algunos, la realidad es que esto no es para nada descabellado, pues pocas sagas en el mundo tienen tanto potencial narrativo como esta.

Debido a lo anterior y a que en teoría esta franquicia seguirá creciendo aún más con el paso de los años, hemos decidido crear un top sobre 5 películas/historias que nos gustaría ver, sobre todo considerando la enorme cantidad de personajes que existen aquí.

Índice
  1. Las historias de El Señor de los Anillos que serían un éxito en cines
    1. #1 - El auge y la caída de Khazad-dum (Moria)
    2. #2 - La juventud de Aragorn y su vida en Rivendel
    3. #3 - ¿Qué pasó con los magos azules?
    4. #4 - El caos y las guerras de Angmar en la Tierra Media
    5. #5 - La batalla que destruyó Gondolin para siempre

Las historias de El Señor de los Anillos que serían un éxito en cines

#1 - El auge y la caída de Khazad-dum (Moria)

El auge y la caída de Khazad-dum (Moria) sería ideal para una película de El señor de los Anillos

El Reino de Khazad-dum, también conocido como las Minas de Moria, es considerado como la construcción más grande e imponente de los enanos en la Tierra Media, no obstante, debido a la ambición de estos y a su intención por minar en lugares donde claramente no debían, todo colapsó de la noche a la mañana.

A día de hoy es verdad que ya existen referencias al tema, no obstante, en la mayoría de los casos (incluso en la serie de Los Anillos de Poder), esto se ha explorado de forma secundaria y no se le ha dado el protagonismo que requiere, por lo que un drama adaptando su apogeo y su caída podría tener un gran impacto en los fans.

#2 - La juventud de Aragorn y su vida en Rivendel

Los fans queremos ver la juventud de Aragorn y su vida en Rivendel

A decir verdad Aragorn es uno de los personajes más queridos e icónicos del universo de El Señor de los Anillos, por lo que cualquier proyecto relacionado con él sería un éxito, sin embargo, a nivel narrativo ninguna película seria tan impactante como una que explore su juventud y su vida en Rivendel.

Y es que para el que no lo sepa, a tan solo dos años de su nacimiento, el padre de este personaje fue asesinado por orcos, lo que obligó a su familia a moverlo de ciudad bajo la protección de Elrond y con la intención de ocultar su identidad. Tras crecer y luego de varios años cuestionando su propia identidad, Aragorn comenzó a vivir un sinfín de aventuras épicas junto a Gandalf y otros personajes, y debido a que esto se explora en los libros, no estaría de más que le dedicaran una película.

#3 - ¿Qué pasó con los magos azules?

El misterio de los magos azules es de los más importantes para El Señor de los Anillos

Para quien no esté muy familiarizado con el tema es importante mencionar que según el propio Tolkien, la Tierra Media estaba destinada a tener cinco magos en total, sin embargo, hay dos que en las películas no aparecen: los azules. De acuerdo con el canon, en cierto punto Alatar y Pallando (que era como se llamaban estas entidades) viajaron al lejano este y nunca regresaron, por lo que explorar su travesía podría ser impresionantemente benéfico para la saga.

Aparte de abrir nuevos caminos narrativos, explorar el viaje de los azules nos ayudaría a conocer distintas versiones, eras y lugares de la Tierra Media que todavía no han sido explorados, lo que daría lugar, incluso, a una nueva "trilogía" o etapa dentro de El Señor de los Anillos.

#4 - El caos y las guerras de Angmar en la Tierra Media

El Rey Brujo provocó el caos en la Tierra media y explorarlo sería positivo

En los libros de El Señor de los Anillos el reino de Angmar es presentado como un lugar impresionante y peligroso, pues está liderado por el Rey Brujo, una de las entidades más caóticas y problemáticas de la historia de la Tierra Media, no obstante, en las películas no se hace mención de él, por lo que explorar la época de su mandato podría dar lugar a una de las mejores películas de este universo.

Es evidente que esta película no sería nada barata, sobre todo porque a nivel visual tendría que competir con lo hecho en El Retorno del Rey ya que en esta época el Rey Brujo luchó contra Dunedain y fue capaz de sitiar Rinvendel por un largo tiempo, no obstante, mostrar su derrota y el caos que ocasionó en el mundo sin duda alguna sería épico.

#5 - La batalla que destruyó Gondolin para siempre

La batalla de Gondolin sería una gran película de El Señor de los Anillos

Es evidente que lo más interesante del universo de El Señor de los Anillos son sus batallas, pues a lo largo de las eras se han experimentado distintos conflictos bélicos, sin embargo, uno de los más llamativos de ver sería aquél que provocó la destrucción de Gondolin, descrita como una de las ciudades élficas más grandes e imponentes de la historia.

De acuerdo con lo que se sabe por el momento, esta era una ciudad oculta que durante siglos estuvo al margen de cualquier conflicto y se mantuvo próspera y pacífica, no obstante, el surgimiento de Morgoth provocó que tuvieran que intervenir. A pesar de que en un principio parecían superiores, los elfos de terminaron muertos y su ciudad quedó en ruinas, lo que dio lugar a una de las historias más devastadoras de este universo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir