El Señor de los Anillos: ¿Cuántos años vivió Gollum?

El Señor de los Anillos: ¿Cuántos años vivió Gollum?

A pesar de que originalmente era un Hobbit, Gollum vivió demasiados años en las montañas, por lo que muchos todavía se preguntan cuál era su edad real cuando murió.


Debido a la increíble interpretación de Andy Serkis, Gollum se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la saga de El Señor de los Anillos, por lo que ahora que se ha anunciado una nueva película live-action centrada en este personaje hemos decidido responder una de las dudas más comunes de los fans: ¿cuántos años vivió exactamente?

Originalmente llamado Smeagol, este Hobbit encontró un día el Anillo Único de poder, e inmediatamente se vio corrompido por su fuerza. Debido a que para obtenerlo mató a un familiar, fue expulsado rápidamente de su comunidad, lo que lo obligó a vivir marginado en las montañas durante mucho tiempo (periodo en el que, de hecho, se encontró con las dos generaciones de los Bolson).

¿Cuál era la edad de Gollum cuando murió en El Señor de los Anillos?

¿Cuál era la edad de Gollum cuando murió en El Señor de los Anillos?

Como muchos de ustedes ya sabrán, al final de El Retorno del Rey Gollum termina calcinado en la lava del Monte del Destino luego de arrancarle el dedo a Frodo, no obstante, dado que para este punto el personaje todavía lucía en buen estado, muchos se preguntan: ¿cuál era su edad real?

Pues bien, de acuerdo con el canon oficial de El Señor de los Anillos, Smeagol (quien luego de se convertiría en Gollum) nació en el año 2,430 de la Tercera Edad de la Tierra Media, y solo 33 años después consiguió el Anillo Único tras matar a su primo. A partir de este punto, dicho personaje fue desterrado por su comunidad y obligado a vivir solo en las montañas.

En este lugar Gollum vivió más de 400 años en soledad, pues según se sabe, no fue sino hasta el año 2941 que se encontró con Bilbo. Para este momento de la historia, el canon asegura que la criatura ya tenía cerca de 511 años, y si bien esto podría parecer imposible (pues ningún Hobbit ha vivido tanto), todo parece indicar que esto se debió a que su existencia misma estaba ligada al anillo.

A pesar de que en ese momento lo perdió, el hecho de que quisiera encontrarlo con tanta determinación lo ayudó a sobrevivir varios años más, pues no fue sino hasta el 3019 cuando se vio frente a frente por primera vez con Frodo y los demás. Tomando esto como referencia podemos concluir entonces que, cuando murió en el Monte del Destino, Gollum tenía 589 años de existencia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir