Análisis del trailer final de Crisis en tierras infinitas

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

A menos de 2 días para su estreno, The CW ha lanzado un nuevo adelanto del crossover del Arrowverso. Este revela varios datos interesantes que se pueden pasar por alto fácilmente. Así que vamos ha hacer el análisis al trailer de Crisis en tierras infinitas.

httpss://www.youtube.com/watch?v=qRpd4lj69ZY

Nada más empezar el trailer vemos la misma toma aérea de National City de Tierra 38 que el anterior. Escuchamos a alguien decir que antes no había esperanza para el mundo .Quizás esta voz podría ser de Bruce Wayne interpretado por Kevin Conroy porque acto seguido vemos unas botas pisar un charco de agua, que podrían ser de Batwoman o quizás hasta de Batman. Recordemos que en una anteorior teaser, veíamos la capa de alguien en el mismo lugar, y no era ls de Batwoman porque esta tiene más caída. También vemos el traje de Batman expuesto en la Batcueva.

En la Waverider, Barry Allen (Grant Gustin) como The Flash le dice a Iris que ya es hora de que muera. Ya que sabe que en la Crisis  él va a morir gracias a un periódico del futuro que se lo adelantaba. Iris le dice que ella no quiera que se vaya.

Sara en la nave también, dice ‘Hay cosas que debemos de aceptar, no importa cuando duela‘. Quizás se lo esté diciendo a alguien que acaba de perder a otro alguien o está asustado por la Crisis. Delante de ella está Batwoman, por lo que quizás la receptora sea ella. Kate aparece cara a cara junto a Kara, valga la redundancia, (también en la Waverider) y le dice que a ella le gustaría ser útil como ella. Marc Guggenheim ya nos adelantó en Twitter hace poco que en el crossover estas dos superheroínas tendrían su propia evolución conjunta. Algo así como Barry y Oliver la han tenido a lo largo del Arrowverso.

Supergirl está en una de las terrazas del D.E.O. junto a Superman. Parece decirle a él que ‘Mis errores son más grandes que todo el bien el bien que he hecho‘. Kara tiene sentimiento de culpa, quizás aún en el crossover afecte su relación con Lena.

Vemos en una pantalla de TV, la mítica escena de la muerte de Superman en el cómic.

Imagen relacionada Imagen

El título de la noticia es: LEX LUTHOR ASESINA AL HOMBRE DE ACERO, desaparece en el aire. Así que la muerte de este Superman no será a manos de Doomsday como pasa en el comic. Se puede apreciar que efectivamente, esta Lois Lane es la actriz Elisabeth Tulloch, pero el Superman no es Tyler Hoechlin. Podría ser su doble de acción, pero esta escena no tiene porque requerirlo a él. Así que quizás la muerte de Superman no ocurra en Tierra 38 y se desarrolle en otra tierra del multiverso. Podemos apreciar que su logo es diferente, y no se parece al amarillo del de la capa. Esa capa tampoco corresponde a este hombre de acero, porque él la lleva puesta. Puede ser un leve error y ya está, pero hace que pensar.

Oliver le dice a Mia, en una escena que también aparece Batwoman, que encuentre a su madre y le diga lo mucho que la ama. El arquero ya sabe su destino y que no va a poder decirle eso a Felicity él mismo. Más adelante vemos más momentos de esta escena, Batwoman lanzará un batarang y Oliver apunta con su arco.

Vemos a lo que parece ser un predicador anunciando el fin del mundo. Esta persona tiene el mismo cartel que otro que aparece en Superman II.

Resultado de imagen de the end of the world is nigh superman ii Imagen

Seguidamente después de esto vemos una explosión en el espacio. Esto podría ser un flashback de la creación del multiverso porque más adelante vemos varios Soles bastante cerca uno del otro. Esto también aparece en el cómic, por lo que seguramente esta escena sea esto mismo que acabamos de decir.

Vemos a Kara, Martian Manhunter y Alex en el D.E.O. observando como su tierra está siendo tragada por la antimateria. Brainiac dice que ellos serán los siguientes. Más adelante en el mismo escenario, Flash, Sara, Harbinger y Atom se posan ante la antimateria, quizás la heraldo del Monitor vaya a teletransportar a los héroes antes de desaparecer. También veremos a Batwoman, Alex, J’onn, Green Arrow, Superman, Supergirl, Lois y Brainiac observando la destrucción de su mundo. Esta escena coincide con el texto del trailer cuando pone ‘This Sunday join the league‘. Así que se podría decir que es una referencia a la Liga de la Justicia, aunque este nombre no lo podrán usar en el evento por temas de derechos.

Se repiten varias escenas como la de Barry diciéndole al Flash de Tierra 90 que cada segundo que pasa otra tierra muere. También volvemos a ver a Tom Welling como Clark Kent y a Pariah. En otro fotograma tenemos al primer vistazo de Jonah Hex en Crisis en tierras infinitas.

Imagen

Esto podría indicar que su personaje estará desplazado de su tiempo hacia el presente u otro tiempo como pasa en el cómic. También podría ser que los héroes vayan en busca de su ayuda.

Black Lightning ataca con rayos a The Flash de Tierra 1, al de Tierra 90 y a Killerfrost. Este personaje estará asustado/enfadado/desconcertado por todo lo que está pasando y pensará que ellos son enemigos probablemente. Se dice que él será uno de los Paragons que ayudarán a parar la crisis, y que los héroes irán a pedirle ayuda. En este escenario vemos la caminadora cósmica que vimos en teasers anteriores. Parece ser que Black Lightning la hará funcionar sobrecargándola de rayos. Esta teoría cobra fuerza porque más adelante el Flash de Tierra 90 dice: ‘Sigue iluminando el rayo’. Aunque más tarde se unirá a los héroes evidentemente.

Imagen

Vemos una horda de demonios sombra liderados probablemente por el Anti-Monitor atacar a Supergirl, Superman, Flash, Atom, Green Arrow, Mia Smoak y Batwoman en una épica escena. Aunque recordemos que en el antiguo periódico de 2024, decía que este ejército de sombras era liderado por Reverse Flash.

También aparecen después, otras dos escena reciclada del Monitor advirtiendo de la amenaza próxima y al bebé Jon de Lois y Clark, probablemente en Argo todavía.

Después de un primer vistazo a la sombra del Anti-Monitor, escuchamos la asombrosa voz de Kevin Conroy dando un sabio consejo a Kate. Estos dos parecen conocerse bien, por lo que podría confirmarse que se trata del Bruce Wayne de Tierra 1. ‘No luches con monstruos, a menos que te conviertas en uno‘ le dice.

La siguiente frase que escuchamos también eriza la piel porque el Superman de Brandon Routh dice:

Incluso en los momentos más oscuros, la esperanza es la luz que nos ayuda en la oscuridad‘.

¿Hay una frase más Superman que esta?

Luego vemos a Kate diciendo a Kara que van a salvar el multiverso, también es una escena reciclada. Cabe destacar que Kate tiene un aparato para viajar entre tierras o teletransportarse a otro lugar. Van con la misma vestimenta con la que van a buscar a Bruce, así que lo encontrarán, posiblemente, gracias al extrapolador interdimensional que Cisco creó en pasadas temporadas.

Vemos una ola de antimateria comiéndose una ciudad entera. Vemos de nuevo la escena de Barry, Superman y Supergirl haciendo equipo, otra escena de Atom, Oliver, Mia y Batwoman en un lugar destruido.

Parece ser que en este crossover aprenderemos más sobre Harbinger, en el trailer podemos ver que tendrá una conversación con Monitor en la Waverider. ‘Todos tienen un propósito’ le dice.

El Superman de Tyler Hoechlin dice ‘¡El multiverso te necesita!. Probablemente se le esté diciendo a otro héroe que en primera instancia no esté participando en la Crisis. ¿Tom Welling?

Para finalizar vemos más escenas rápidas de los héroes en lugares ya vistos y comentados antes y Oliver gritando que ya no hay tiempo. Se refiere a que no han podido evacuar un planeta a tiempo, posiblemente. Alguien grita que la batalla está perdida mientras vemos otro plano de una ciudad siendo tragada por antimateria.

Hasta aquí todos los datos sobre este nuevo y final trailer de Crisis en tierras infinitas. Los cuales solo hacen más que aumentarnos el hype. A vosotros, ¿Que os ha parecido el trailer?

A más novedades del crossover, os estaremos informando, aquí, en Súper Ficción !

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio