El Joker de Jack Nicholson regresa en esta secuela de Batman de 1989

El Joker de Jack Nicholson regresa en esta secuela de Batman de 1989

La versión del Joker del actor Jack Nicholson parece estar cerca de regresar en esta interesante secuela de la película de Batman de 1989.


El personaje de Batman y todo su universo es de los más explorados y visitados por los autores de cómics, así como guionistas de cine y de televisión. El Hombre Murciélago ha recibido un sinnúmero de adaptaciones de todo tipo desde su primera aparición allá por 1939.

No es para menos, ya que Batman es uno de los superhéroes más populares de la historia, entrando en un top 5 con total seguridad. Es por eso que su imagen ha sido y sigue siendo utilizada y explotada hasta nuestros días, regalándonos nuevas historias.

Una de las adaptaciones más famosas es la de Batman, la película de 1989, protagonizada por el actor Michael Keaton. Esta es quizás la primera adaptación live-action del personaje que lo muestra con gran fidelidad y con la esencia del superhéroe.

La película estuvo dirigida por el aclamado director Tim Burton, quien le dio su toque único a la historia del enmascarado. Otra gran adición de esta película fue la participación de Jack Nicholson como el Joker, el villano más emblemático de Batman en toda su historia.

Esta novela secuela oficial de Batman de 1989 trae de vuelta al Joker de Jack Nicholson

Un fenómeno muy interesante se da cuando algunas historias que nacieron bajo un formato, reciben algún tipo de continuación bajo otro formato. Esto sucede de forma habitual, cuando una película quizás recibe algún tipo de continuación por medio de un cómic.

Pues este es el caso de la película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton y que es la base del conocido como "Burtonverse". Muchos han añorado el regreso de Michael Keaton como Batman durante años y esto de alguna manera se cumplió con su aparición en The Flash hace poco.

Sin embargo, siempre se quiso que su historia personal como Batman continuara.

El Joker de Jack Nicholson regresa en esta secuela de Batman de 1989

Y sí, Batman de 1989 tuvo su secuela con Batman Regresa, pero ahora tendrá una nueva historia, la cual seguirá con los eventos de la primera película. El autor John Jackson Miller es el encargado de darle vida a esta nueva historia del superhéroe con una novela titulada Batman Resurrección y que será completamente canon con el universo de Tim Burton.

Lo sorprendente de esto es que la descripción de la novela, sugiere el regreso del Joker de Jack Nicholson, quien habría sobrevivido a los eventos de la película de 1989:

Habiéndole dicho a la gente de Gotham que se ganaron un descanso del crimen, Batman encuentra a las fuerzas del mal creciendo aun más organizadas y orquestadas, por una mano más siniestra desde las sombras. El Detective Más Grande del Mundo debe resolver el mayor misterio de todos: ¿Pudo el Joker sobrevivir de alguna manera? ¿Y podría tener alguna última risa contra la gente de Gotham?

El Joker de Jack Nicholson regresa en esta secuela de Batman de 1989

No sería la primera vez que el Joker de Jack Nicholson esquiva la muerte, puesto que ya lo hizo una vez al inicio de la película cuando cayó en químicos. Así que habría encontrado la manera de regresar, a pesar de que se le ve morir al final de la cinta. De cualquier manera, habría que esperar a los eventos de Batman Resurrección para saber si se trata del mismo Joker de Jack Nicholson o de alguien más.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir