Así fue como Akira Toriyama creó la técnica de la fusión en Dragon Ball

Así fue como Akira Toriyama creó la técnica de la fusión en Dragon Ball

Akira Toriyama introdujo la técnica de la fusión a Dragon Ball gracias a una conversación que tuvo con otro mangaka amigo suyo.


El universo de Dragon Ball es tan grande que nos sigue dando no solo más personajes, técnicas o villanos, sino que también nos sigue regalando anécdotas curiosas.

Se sabe que la obra de Akira Toriyama siempre estuvo influenciada por su propia vida, por sus vivencias o por elementos que le acompañaban en su día a día.

De esa cuenta, sabemos cómo ha nombrado a sus personajes, cómo ha surgido el diseño de varios de los mismos e incluso, la inspiración más oscura para darle vida a los villanos.

Algo que abunda en Dragon Ball, de igual manera, son las técnicas especiales. Es que para que Goku haya alcanzado el nivel que le conocemos hoy, ha debido pasar por todo tipo de situaciones, muchas de aprendizaje.

De esa cuenta, hemos visto como ha aprendido de sus maestros en infinidad de ocasiones. Desde el Kaio Ken hasta la Teletransportación, Goku ha sabido utilizar todas las técnicas aprendidas a su favor. Una de las más impresionantes, sin duda, es la técnica de la fusión, la cual da los resultados más asombrosos.

La fusión nació gracias a una broma de un amigo de Akira Toriyama

Una de las constantes en Dragon Ball es el poder alcanzar nuevas escalas de poder de parte de los protagonistas. Así, hemos visto cómo Goku y Vegeta han superado sus límites, llegando a niveles inimaginables.

Sin embargo, en ocasiones han debido acudir a otros métodos, quizás un poco más complejos, para poder derrotar al enemigo de turno. En su momento, la transformación del Super Saiyajin parecía ser el punto máximo al que nuestros héroes podían llegar.

Así fue como Akira Toriyama creó la técnica de la fusión en Dragon Ball

Esto puso en una encrucijada a Akira Toriyama, quien deseaba encontrar una manera de que sus personajes fueran más fuertes. De esta manera, lo conversó con su amigo, el mangaka Masakazu Katsura, quien a modo de broma, le sugirió fusionar a sus personajes:

Si no recuerdo mal, estaba hablando de cómo, como concepto, no existe nada más fuerte que un Super Saiyajin y Katsura-kun, con quien normalmente bromeo, dijo 'Entonces no hay más remedio que fusionarse'. Entonces dije 'Vaya, a veces incluso tú dices algo bueno, es la primera vez que eres útil' Y así nació este punto de la trama.

Akira Toriyama

Sin duda otra divertida anécdota que nos vuelve a recordar la personalidad práctica de Akira Toriyama al momento de darle forma a su obra maestra.

Gracias a la fusión hemos tenido algunos de los momentos más importantes y divertidos de toda la franquicia, tanto como cuando ha sido utilizada por Goten y Trunks para dar vida a Goten, como cuando Goku y Vegeta han utilizado los zarcillos para llevarla a cabo y que nazca Vegito.

Así fue como Akira Toriyama creó la técnica de la fusión en Dragon Ball

La fusión se ha convertido en una técnica de último recurso cuando los guerreros se han visto en verdaderos aprietos, tal como sucedió durante la batalla contra Broly. Sin duda, otra técnica insignia de esta maravillosa franquicia.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir