¿Quién es más poderoso, Sauron o Morgoth?

¿Quién es más poderoso, Sauron o Morgoth?

Sauron y Morgoth son dos de los personajes más peligrosos de El Señor de los Anillos, pero solo hay uno capaz de derrotar al otro.


El universo de El Señor de los Anillos ya nos ha demostrado en más de una ocasión que las habilidades de Sauron en la Tierra Media son únicas, sin embargo, Morgoth aparece en los escritos como alguien cuya mera presencia era temida por todos, lo que ha dado pie a un debate importante sobre quién es más poderoso.

Desde su salida al mercado en 1954, la saga de libros escrita por Tolkien ha ganado más y más seguidores, sin embargo, muchos de ellos solo conocen la historia principal, por lo que el origen del Señor Oscuro y sus motivaciones constantemente son dejadas de lado.

Índice
  1. Morgoth, en el papel, no tiene comparación alguna en la Tierra Media
  2. Si era tan poderoso, ¿cómo llegó Sauron a lo más alto?

Morgoth, en el papel, no tiene comparación alguna en la Tierra Media

Morgoth, en el papel, no tiene comparación alguna en la Tierra Media

A pesar de que en la saga de El Señor de los Anillos Sauron es presentado como la entidad oscura más peligrosa y poderosa jamás vista, la realidad es que el propio canon asegura que había un personaje mucho más peligroso: su maestro, Morgoth.

Este sujeto ha aparecido en numerosas ocasiones en obras literarias de este universo como El Silmarillion y La Historia de la Tierra Media, y en todas ellas se la ha descrito como una entidad a la cual temer. De acuerdo con el canon, este era el Valar más poderoso y temido de todos, pues siempre tuvo la intención de dominar tanto el mundo mortal como Valinor, por lo que en cierto punto se hizo llamar Melkor e intentó ganar poder político a través de su encanto.

Tras conseguir su objetivo, Morgoth reveló su verdadera identidad, e inició una época de oscuridad en la Tierra Media. Según se sabe, una vez que "aceptó" su propia oscuridad, este personaje obtuvo una presencia perturbadora e imponente al igual que un poder superior, lo que provocó que nadie se atreviera a retarlo.

Si era tan poderoso, ¿cómo llegó Sauron a lo más alto?

Si era tan poderoso, ¿cómo llegó Sauron a lo más alto?

A decir verdad la leyenda de Sauron ha ido creciendo con el paso de los años, y debido a la saga principal de libros, este es considerado como un tipo muy fuerte, sin embargo, uno puede deducir que no era tan poderoso como Morgoth con un simple hecho: jamás lo desafió.

De acuerdo con los libros, este siempre tuvo la intención de controlar la Tierra Media, sin embargo, creció bajo la sombra del poderoso Valar, y dado que era imposible que ganara la batalla, decidió esperar a que los otros seres divinos de este universo derrotaran a su maestro y los expulsaran para siempre.

Aunque en un principio se pensó que esto traería paz al mundo, Sauron aprovechó el vacío de poder para dominar por completo Mordor y convertir a la Tierra Media en su reino.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir