¿Por qué Peter Jackson cambió el final original de El señor de los anillos?

El Señor de los anillos final

Cuando hablamos de El Señor de los anillos tenemos 2 vertientes, los amantes de los libros y los de las películas, y no por nada, porque la trilogía original es tan popular o más que los libros, entre otros motivos, porque por más que pasan los años, la película ha envejecido genial.

Artículo relacionado: El Señor de los anillos regresa a los cines: ¿Cuándo y dónde podrá verse en España?

El artífice de esta exitosa trilogía de películas fue Peter Jackson, el director de la película, que quiso contar una de las mejores historias de fantasía de todos los tiempos, pero a su vez quiso adaptarla para que a nivel cinematográfico tuviese el mismo impacto o más que los libros de Tolkien. Esto, como era de esperar, a algunas personas les gustó y a otras les horrorizó.

De hecho, Christopher Tolkien, hijo del famoso literario, describió estas películas como "una basura para gente de entre 15 a 25 años", algo que no sabemos a día de hoy si es un halago o de si se trata de un insulto.

Índice
  1. Peter Jackson cambió el final de Saruman en El Señor de los anillos
  2. Las dudas de la versión de los cines

Peter Jackson cambió el final de Saruman en El Señor de los anillos

Saruman
La caída de Saruman fue muy diferente de los libros.

En la versión extendida de El retorno del rey vemos la muerte de Saruman al principio de la película, pero esto no fue así en los libros, de hecho, para quienes no lo hayan leído, esto ocurre mucho después, después de que Frodo tire el anillo al monte del destino.

Ese capítulo, que dura unas 70 páginas, no se correspondía con lo que Peter Jackson quería contar, y por eso decidió que el personaje interpretado por Christopher Lee cayese antes: "Hicimos que Saruman muriera en Isengard, que es completamente diferente del libro, pero queríamos sacar al personaje del camino, y esa era la forma más fácil de hacerlo"

Las dudas de la versión de los cines

En las salas de cine llegó una versión diferente, se daba por hecho que Saruman había caído y perdido Isengard por la revuelta de los Ents, los humanos habían ganado en el abismo de Helm y había que contar la historia final en donde la última resistencia del hombre hacía tiempo para que Frodo pudiese destruir a Sauron de una vez por todas.

El propio Peter Jackson habló en alguna ocasión que daba por hecho que el público habría dado por hecho que el público entendería que Saruman había muerto aunque el cuerpo no se hubiese visto en la película.

Sin lugar a dudas, es entendible que esta escena no aparezca en el metraje de cines, ya que lo obvio habría sido que se liquidara la historia de Saruman en las dos torres, y no en la tercera entrega de la película. Aun así, para la mayoría del público, la trilogía de El Señor de los anillos es una de las sagas más grandes de toda la historia.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir