Marvel confirma si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Marvel confirma si Daredevil desapareció tras el chasquido de Thanos

Varios de nuestros héroes favoritos desaparecieron durante el Blip, pero ¿qué pasó con Daredevil?


Los fanáticos del universo Marvel han estado especulando durante mucho tiempo sobre el destino de sus héroes favoritos después del devastador chasquido de Thanos en Avengers: Infinity War, pues a pesar de que en ese momento vimos a varios de ellos desaparecer, otros fueron «canonizados» en fases posteriores.

Entre las incertidumbres, uno de los personajes más queridos, Daredevil, ha sido objeto de numerosas teorías y debates sobre si desapareció junto con la mitad de la población del universo o si se salvó de ese «cruel» destino. Afortunadamente, Marvel ha arrojado luz sobre este misterio, confirmando si el héroe de Hell’s Kitchen se desvaneció en polvo o si sobrevivió al fatídico evento.

¿Qué pasó con Daredevil durante el Blip?

¿Qué pasó con Daredevil durante el Blip?

A decir verdad, Echo no es de las series favoritas de muchos, pues a pesar de ser parte del MCU, esta parece por momentos no contar con la profundidad suficiente para aportar algo a la narrativa de este universo, no obstante, durante uno de sus episodios dio respuesta a la importante pregunta de qué pasó con Daredevil durante el Blip.

Y es que tal como se estableció en Hakweye, Maya se unió a Kingpin en el periodo de tiempo en que la mitad de la población estaba desaparecida, pues fue aquí cuando su padre fue asesinado por Ronin, pero ¿qué tiene que ver esto con Daredevil?

Pues que durante la serie de Echo se puede apreciar, en uno de los primeros episodios, una batalla entre Maya y Matt, misma que, al ser la primera misión de esta bajo el mando de Wilson Fisk, parece tener lugar durante el Blip, lo que confirmaría que Murdock no despareció luego del chasquido de Thanos.

¿Y Kingpin sobrevivió también al Blip?

¿Kingpin sobrevivió al Blip?

Cuando hablamos de Kingpin la respuesta es un poco más clara, pues desde hace algún tiempo el actor que lo interpreta en el MCU, Vincent D’Onofrio, afirmó en una entrevista para CinemaBlend que durante el Blip su personaje siguió activo, no obstante, su imperio criminal se vio tremendamente afectado.

«Siempre se estableció para mí que es después del Blip y que ha perdido el poder que tenía en Daredevil, y lo quiere recuperar. … En Ojo de Halcón, considera que ha perdido un poco el control de su ciudad, y quiere recuperarla».

De acuerdo con otra declaración posterior en sus redes sociales, su motivación principal en otros proyectos será justamente retomar el lugar que le fue «arrebatado» como resultado de estos eventos, por lo que muy seguramente pronto habrá respuestas en algún otro proyecto de Marvel.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio