Infinity War: Así eligió Marvel Studios a los supervivientes

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Infinity War Final

Avengers: Infinity War dejó a los fanáticos del MCU conmocionados al ver a sus héroes favoritos enfrentándose a una amenaza cósmica inigualable, sin embargo, lo que quizás resonó aún más fuerte fue el inesperado destino de varios personajes emblemáticos que perecieron a manos de Thanos y su despiadada búsqueda de las Gemas del Infinito, y aunque durante mucho tiempo se creyó que las muertes fueron al azar, la realidad podría ser muy distinta.

También podría interesarte: La nueva sinopsis de Deadpool 3 confirma el cambio del MCU

Es evidente que la elección de qué personajes sobrevivirían a los eventos de Infinity War fue un dilema complejo para los cineastas y creadores del MCU, por lo que en este artículo exploraremos a detalles las razones y todo lo que sabemos hasta ahora de este tema.

La decisión más difícil de Marvel Studios

Infinity War Final

La saga del Infinito es un complejo mundo de 23 películas que fueron hechas para encajar de manera perfecta y para guiar a los fanáticos hacia un evento impresionante: La batalla final contra Thanos, no obstante, el camino estuvo lleno de obstáculos, y el más grande de ellos fue definir quiénes iban a vivir y quiénes no en Infinity War, pero ¿cómo se tomó esta decisión?

Pues bien, aunque en un principio se dijo que estas habían sido aleatorias, recientemente el libro MCU: The Reign of Marvel Studios, escrito por Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, reveló que todo se pensó al detalle y que los ejecutivos de Marvel Studios formaron parte de este suceso.

Según se dice, el grupo conformado por Kevin Feige, Trinh Tran, Anthony y Joe Russo Christopher Markus y Stephen McFreely se reunió en una sala de conferencias para jugar «Quién vive y quién muere». Feige, al parecer, dijo que las «muertes más desgarradoras» eran las primeras de la lista: T’Challa, Bucky Barnes y Peter Parker, y aunque el factor emocional fue clave, el libro también señala que se dejaron guiar por los salarios y el estado de algunos contratos, pues si estos ya habían terminado no iban a renovarlos solo para una pequeña aparición.

Dicho esto, todo parece indicar que una de las prioridades era mantener vivos a los seis Vengadores originales para que pudieran completar sus arcos heroicos como protagonistas en Endgame.

Dónde ver Infinity War y toda la saga del Infinito

Saga del Infinito Dónde ver

Tanto Infinity War como las otras 22 películas que forman parte de la Saga del Infinito se encuentran disponibles en la plataforma de Disney+, lugar donde incluso existe un apartado para ver la línea temporal y así poder disfrutar de las cintas de forma ordenada.

Además, la plataforma también cuenta con series y películas posteriores a esa saga, así que si todavía no has visto alguna de ellas, es momento de darle un nuevo vistazo al MCU.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio