Marvel confirma que Spider-Man es un irresponsable

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
Marvel confirma que Spider-Man es un irresponsable

Dentro de las páginas de Marvel se ha confirmado que Spider-Man posee el defecto de ser un irresponsable con sus poderes.


Spider-Man es uno de los héroes más populares y un símbolo para miles de seguidores de su figura alrededor del mundo. El hecho de que Spidey sea tan popular corresponde quizás a sus características tan humanas y a que debe enfrentar situaciones similares a las de muchas personas en su día a día. A pesar de este lado humano, Spider-Man siempre se esfuerza por demostrar su heroísmo y así poder ayudar a la gente que lo necesita.

Sin embargo, dentro de las muchas historias que existen de Spider-Man, lo hemos visto en las situaciones más oscuras que se nos puedan imaginar. Y es que tratándose de un personaje tan «real» si se quiere ver, es muy fácil verlo caer en circunstancias negativas e incluso, cuestionables.

Spider-Man es acusado de irresponsable por Doctor Octopus

De esta manera, dentro de los muchos defectos que se le pueden enlistar a Spider-Man, se le ha agregado el de ser alguien irresponsable, una acusación que ha venido nada más que de uno de sus peores enemigos. Es irónico teniendo en cuenta que el lema el arácnido y que todos conocemos reza: «un gran poder conlleva una gran responsabilidad». Pues justamente que Peter en esta ocasión ha dejado de ser responsable con sus propios poderes.

Marvel confirma que Spider-Man es un irresponsable

Todo ha sucedido en la serie de cómics llamada Superior Spider-Man del año 2023, en un conflicto entre el trepamuros y el Doctor Octopus. Además de la acusación de irresponsable, Octopus culpa a Spider-Man de haberse vuelto un villano más despiadado.

La premisa de Superior Spider-Man giraba en torno a la invasión de Doctor Octopus al cuerpo de Spider-Man, algo que sucede en esta ocasión de forma similar. Otto y Spidey se encuentran trabajando juntos para salvar al amor de Octopus, pero este decide que tendría una mejor oportunidad si tiene el cuerpo de Peter, así que piensa cómo traicionarlo y apoderarse de su cuerpo.

Otto usa un artefacto de intercambio mental para llevar a cabo su cometido y entrar en la mente de Peter, pero dentro de esta inicia un conflicto entre ambos para ver quien toma el control, viajando a través de sus propias experiencias y usando recuerdos como armas. Es durante un punto de esta pelea cuando Otto señala que a lo largo de los años y de todas sus batallas pasadas, Spider-Man lo estaba matando lentamente con cada brutal golpe que le daba y resaltó luego que era injusto que «todo ese poder estuviera en manos tan irresponsables».

Marvel confirma que Spider-Man es un irresponsable

Este tema no se ha abordado en el universo Marvel anteriormente y se puede decir que Spider-Man no era consciente del daño que le hacía a Octopus, sin embargo hay que tener en cuenta que este es un hombre de mediana edad, sin poderes y con brazos mecánicos, así que tenía una gran vulnerabilidad ante Spider-Man que, entre otras cosas goza de superfuerza, por lo que cada golpe es sumamente perjudicial.

Y no hablamos de un daño puramente físico, sino también del daño psicológico y emocional, lo que ha llevado a Octopus a convertirse en un villano mucho más despiadado. De esta manera se puede decir que Peter Parker no ha sabido «medir sus golpes» al menos en cuanto se refiere a Doctor Octopus, lo que le ha dejado graves secuelas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio