Bob Iger no cree que exista una fatiga de Marvel o de superhéroes

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
Bob Iger no cree que exista una fatiga de Marvel o de superhéroes

El CEO de Disney, Bob Iger, se refirió a todo lo que se ha dicho en los últimos tiempos sobre la existencia de una fatiga del cine de superhéroes y de Marvel en especial.


El tiempo pasa y los tiempos cambian. Hace algunos años las películas y las series sobre superhéroes eran toda una novedad y hasta cierto punto, un riesgo. El tema estaba sobre todo reservado para las páginas de cómics o para las producciones animadas. Y en cuanto a proyectos live-action, la mayoría de veces se iba a lo seguro, optando por personajes conocidos de los grandes sellos de historietas. Muchas de estas sagas se llevaban a cabo para reiniciarlas tiempo después.

Con la aparición de la primera película de Iron Man esto empezó a cambiar y desde Marvel se empezaron a dar cuenta que tenían un tesoro entre las manos, con un gran potencial para explotar. Y hay que decirlo, el género explotó y ganó popularidad entre chicos y grandes, al punto que en Marvel pudieron llevar a cabo el ambicioso plan de construir un universo que conectara todas las películas que estaban desarrollando.

Para Bob Iger no hay fatiga de Marvel y revela la clave para seguir en la cima

De cualquier manera, las cosas han cambiado mucho desde los primeros pasos del MCU y Marvel Studios ha lanzado un sinnúmero de proyectos, al punto que algunos han terminado siendo un fracaso en taquilla o visualizaciones. Para nadie es un secreto que Marvel quiso abarcar demasiado y hubo lo que se puede decir, una saturación de producciones. Para muchos, la empresa quiso priorizar cantidad, dejando muy de lado la calidad. Eso parece estar cambiando y en Disney parece que se están tomando decisiones muy drásticas, en aras a mejorar los productos que ofrecen.

Bob Iger no cree que exista una fatiga de Marvel o de superhéroes

Aun así, Bob Iger, CEO de Disney, que a su vez es dueño de Marvel, cree que no existe una fatiga del género de superhéroes como tanto se ha dicho últimamente. Para Iger, todo tiene que ver con la calidad del producto que se ofrece, el cual debe empezar a priorizar la misma. El ejecutivo puso de ejemplo las primeras películas de Marvel, las que en su mayoría fueron un éxito de taquilla.

Mucha gente cree que es fatiga en la audiencia y no es así. Ellos quieren grandes películas. Y si las haces bien, el público vendrá. Hay ejemplos incontables de eso. Algunos nuestros y algunos de otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto. Es simplemente un filme fantástico. Enfocarse es muy importante. Redujimos la producción de Marvel, tanto la cantidad de películas que se hacen como la de programas de televisión y eso se vuelve crítico pero me siento bien respecto al equipo. Me siento bien con el IP que estamos haciendo. Hablé mucho sobre los proyectos. Miramos hacia adelante en realidad y es algo iterativo.

En general Iger también se refirió a todo tipo de producciones que se desarrolla desde Disney, admitiendo que hay algunas cosas que deben eliminarse cuando se cree en ellas. Aunque no sea algo fácil, son decisiones difíciles que deben tomarse. También admitió la cancelación de algunos proyectos que no se han hecho públicos, decisiones que se han tomado debido a que dichas producciones no se sentían suficientemente fuertes.

Bob Iger no cree que exista una fatiga de Marvel o de superhéroes

Por último habló de Deadpool & Wolverine, indicando que será una de las películas más exitosas de Marvel en mucho tiempo. Recordemos que esta será la única película que Marvel Studios estrenará durante este 2024, obedeciendo a esta política actual de priorizar calidad sobre cantidad.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio