Así fue como se hicieron los efectos especiales de Godzilla Minus One

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Así fue como se hicieron los efectos especiales de Godzilla Minus One

Godzilla Minus One se ha llevado el Oscar a mejores efectos especiales en Hollywood, superando a películas como The Creator y Guardianes de la Galaxia 3.


La gala de los Oscar ha tenido ganadores y ganadoras bastante merecidos, si me preguntas, pero por encima de todos, Godzilla Minus One, una película que sin contar con el presupuesto de los grandes blockbusters de Hollywood, logró un producto de calidad enorme.

Muchos fans se preguntan cómo se hicieron los efectos especiales de Godzilla Minus One con un presupuesto que se cree que ha sido de tan solo 15 millones de dólares, y aun así llegar a esos niveles de calidad, cuando por ejemplo, The Creator tenía un presupuesto de 80 millones y Guardianes de la Galaxia volumen 3 contó con 250 millones.

Así se hicieron los efectos especiales de Godzilla Minus One

Esta estatuilla tiene muchísimo mérito, porque en 70 años de historia, es la primera vez que Godzilla estaba nominada a un Oscar, y además la primera vez que lo gana, siendo todo un hito para Toho y para lo que significa este personaje para la cultura popular.

Como una imagen vale más que la palabra, o en este caso, un vídeo, te comparto cómo hicieron los VFX de Godzilla Minus One, merece mucho la pena verlo:

¿Por qué tiene tanto valor el Oscar de Godzilla Minus One?

En una época en la que los grandes proyectos cinematográficos tienen altos presupuestos y aun así a veces pecan de un CGI o VFX bastante deficiente, Godzilla Minus One envía un mensaje, se puede hacer más con menos.

Al contrario que en los proyectos de Hollywood, en Godzilla Minus One el staff de VFX era bastante limitado, como el presupuesto, y la creatividad juega un enorme papel cuando los recursos son limitados, tal y como reveló el estudio Shigorumi.

Entre sus trucos y perspicacias en VFX, se encuentran las siguientes:

  • En la escena de los buques, la cubierta de uno de ellos se usó para todos los demás.
  • El movimiento de las olas fue una mezcla entre movimientos de cámara y trabajo actoral, los actores de Godzilla Minus One simulaban el movimiento de las olas.
  • Una técnica similar se usó con las escenas de destrucción de edificios.
  • En la escena del avión, fue también trabajo de los actores, inclinándose para generar ese efecto dentro de una cabina que era una réplica.
Toho Godzilla

Y para nuestro querido ‘Gojira’, se usó una maqueta que fue trabajada con efectos digitales, en una película que no llegó a los 20 millones de presupuesto.

¿Qué te pareció Godzilla Minus One? ¿Es un premio merecido? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio