¿Cómo se llama la primera película de ciencia ficción?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Cómo se llama la primera película de ciencia ficción?

La ciencia ficción es uno de los géneros más importantes de la historia, pero ¿cuál fue su primera película?


El cine tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, no obstante, la primera película de ciencia ficción no se estrenó sino hasta 1902, y llevaba como título «Viaje a la Luna». A pesar de no ser excesivamente larga, esta cinta dirigida por Georges Méliès se considera el inicio de un género que hoy por hoy ha cautivado al mundo entero.

A decir verdad, esta cinta francesa era muda, y es considerada también como una producción adelantada a su época, pues contaba con elementos y técnicas innovadoras.

¿De qué trata Viaje a la Luna y dónde puedo verla?

¿De qué trata viaje a la Luna?

Viaje a la Luna, para el que no lo sepa, se centra en un grupo de científicos y aventureros que viajan a este enorme satélite natural, pero de una forma muy peculiar, pues en lugar de hacerlo mediante un «transporte», lo hacen siendo lanzados desde un cañón gigante.

Una vez en el lugar, las personas se encuentran determinadas a explorar su nuevo «hogar», por lo que deciden recorrer los diferentes paisajes llenos de seres extraños, humanoides y uno que otro cráter.

Tanto en Latinoamérica como en España, la primera película de ciencia ficción está disponible de forma «gratuita» con la suscripción al servicio de streaming de Mubi, no obstante, también se puede rentar a través de Prime Video.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio