¿Es Damsel la Shrek de Netflix? La curiosa conexión con el ogro

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Es Damsel la Shrek de Netflix? La curiosa conexión con el ogro

Así es como Damsel, la película de Netflix dirigida por el español Juan Carlos Fresnasdillo, conecta con la famosa Shrek.


En Netflix puedes encontrar obras de todo tipo, desde La Sociedad de la Nieve de Bayona, pasando por la historia de la araña en Spaceman, la película de ciencia ficción protagonizada por Adam Sandler. Pero además de eso, hay sitio para historias de fantasía, como Damsel (Damisela), la historia protagonizada por Millie Bobby Brown.

La película se estrenó el 8 de marzo en la plataforma y guarda muchas incógnitas, desde quién es la voz del dragón en Damsel, hasta los curiosos momentos que confirman la conexión con Shrek, una de las sagas de animación más divertidas y entretenidas de la historia.

¿Cómo conectan Damsel y Shrek?

Más allá de que hay princesas y dragones, lo que confirma que estamos en un universo de fantasía, hay que fijarse en los detalles. Y es que si vamos aún más allá dentro de esta película de fantasía, que se centra en Elodie, una princesa que cae en una trampa tras casarse por conveniencia y acaba en una cueva contra un dragón, hay que ver más allá.

Si te fijas atentamente, los personajes protagonistas de Damsel, son todos personajes femeninos, y ojo, que no estamos aquí para criticar eso, es el detalle en cuestión que hace que la película recuerde a muchos a Shrek.

Netflix: ¿Quién es la voz del dragón en Damsel?
Netflix.

Nota: Este es el reparto de Damsel:

  • Millie Bobby Brown como Elodie.
  • Ray Winstone como Lord Bayford.
  • Angela Bassett como Lady Bayford.
  • Brooke Carter como Floria.
  • Nick Robinson como el príncipe Henry.
  • Robin Wright como la reina Isabelle.
  • Shohreh Aghdashloo como la voz del dragón.
El cast oficial de Damsel en Netflix

¿La razón? Pues que si nos fijamos en la película, Angela Bassett, quien da vida a la madrastra, no es la típica madrastra que tiene planes malignos, sino que es una persona bastante amigable y cariñosa. Mientras que Elodie, la protagonista, tampoco es una princesa en apuros, por mucho que haya un dragón en esa cueva.

¿Y a qué nos suena todo esto? ¡Exacto! A Fiona en Shrek, quien no solo no es una princesa en apuros, sino que además es toda una superviviente guerrera, que no necesitaba ser salvada por Shrek y Asno.

¿Es Damsel la Shrek de Netflix? La curiosa conexión con el ogro

Y es que lo de mostrar mujeres empoderadas en pantalla no es algo nuevo, ya en 2001, Shrek logró romper con los moldes establecidos en la industria, el resultado fue que ganó la que en aquel entonces era una nominación nueva de los Oscars, el premio a mejor película de animación.

Si bien es cierto que para mí Shrek es muy superior para ser una película de animación, esto no debería de ser algo negativo, sino todo lo contrario, así que ahora solamente queda que veas la película en Netflix y saques tus propias conclusiones.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio