El personaje de Dragon Ball del que Akira Toriyama se olvidó por completo

El personaje de Dragon Ball del que Akira Toriyama se olvidó por completo

Existe un personaje de la franquicia de Dragon Ball que tuvo cierto protagonismo y luego fue olvidado por completo.


El universo de Dragon Ball es muy extenso y nos ha presentado un catálogo muy amplio de personajes de todo tipo. Esto inició, por supuesto, con la serie original de Dragon Ball en la que Goku era un niño.

La primera que conoce, es a quien se convertirá en su amiga para toda la vida, Bulma. A partir de ahí inician su aventura en la búsqueda de las Esferas del Dragón y en la misma conocen a todo tipo de seres, algunos con los que rivalizan aunque con los que luego crean un gran vínculo de amistad.

En ese sentido, quizás en Dragon Ball es donde conocemos a muchos de los personajes más pintorescos de la franquicia, mismos que suelen tener una presencia muy activa en la serie. Sin embargo, muchos de estos personajes perdieron relevancia con la llegada de Dragon Ball Z, aunque la mayoría siguió apareciendo.

Es decir, nunca dejaron de formar parte de la franquicia, a excepción de un caso, que es el más peculiar y que es una interrogante constante entre los fans de la serie.

Índice
  1. Akira Toriyama se olvidó por completo de Launch al inicio de Dragon Ball Z
  2. ¿Por qué Launch no regresó nunca a Dragon Ball?

Akira Toriyama se olvidó por completo de Launch al inicio de Dragon Ball Z

Entre todos los curiosos personajes que Goku conoció durante sus travesías en la serie original de Dragon Ball, conoció también a una chica llamada Launch. Su primera aparición se dio durante la segunda saga de la serie, la del Torneo de las Artes Marciales.

Sucedió en una de las misiones que el Maestro Roshi encomendó a Goku y a Krilin, cuando les pidió ir a buscar a una chica linda. En principio, Goku y Krilin rescatan a Launch de la policía.

El personaje de Dragon Ball del que Akira Toriyama se olvidó por completo

Sin embargo pronto se dan cuenta que la chica tiene un secreto que los dejará sorprendidos. Launch tiene la peculiaridad de cambiar de personalidad cada vez que estornuda.

Pero sus cambios van más allá de lo físico, en el sentido de que una tiene el pelo azul y la otra es rubia. De esa cuenta, tenemos también a una Launch buena y a una Launch mala.

Y los cambios no podrían ser más extremos. Mientras que la Launch buena es dulce, tierna y atenta, Launch mala es agresiva, violenta y mucho más enojada que su contraparte. Eso sin mencionar que siempre tiene una peligrosa arma de fuego lista para disparar.

A partir de su primera aparición, la presencia de Launch en Dragon Ball es constante a lo largo de toda la serie. Sin embargo todo cambia con el inicio de Dragon Ball Z. Es que Launch sí aparece, al inicio de la saga de los Saiyajin, como una especie de novia de Ten Shin Han.

El personaje de Dragon Ball del que Akira Toriyama se olvidó por completo

Sin embargo, este no parecía estar muy contento con ella. Posteriormente Ten Shin Han muere en la batalla ante los saiyajin y Launch es mostrada de luto por su compañero. Sin embargo, Ten es pronto resucitado con las Esferas del Dragón, pero de Launch no volvimos a saber nunca más.

¿Por qué Launch no regresó nunca a Dragon Ball?

Akira Toriyama confesó en una ocasión que se olvidó por completo del personaje de Launch durante años y por eso dejó de aparecer en la serie. Sin embargo, cuando la recordó, decidió no traerla de vuelta, puesto que su característica de cambio de personalidad, con el color de pelo incluido, tenía cierta similitud con la transformación del Super Saiyajin.

El personaje de Dragon Ball del que Akira Toriyama se olvidó por completo

Por último, Launch tiene una última aparición al final de Dragon Ball Z, en la saga de Majin Buu, elevando sus manos al cielo para ayudar a Goku a formar la Genki Dama. Una especie de cameo, para darle despedida a un personaje que en su momento nos dio escenas muy entretenidas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir