Cuestiones de Dragon Ball: ¿Cuántos años vive un Saiyajin?

¿Cuántos años vive un Saiyajin?

Aunque nos duela admitirlo, Goku y nuestros amigos no son inmortales.


Dragon Ball, el universo creado por Akira Toriyama, todavía tiene muchas cuestiones que deben de ser resueltas, como por ejemplo, cuántos años vive un Saiyajin, la raza guerrera de Vegeta y Goku.

Esta raza de guerreros son mucho más poderosos que los humanos, y en el caso de Goku, ha llegado a alcanzar el poder de un Dios gracias al Ultrainstinto. Pero al contrario de lo que mucha gente piensa, no son inmortales.

Índice
  1. ¿Cuántos años puede vivir un Saiyajin?
  2. Cómo envejecen los Saiyans

¿Cuántos años puede vivir un Saiyajin?

dragon ball super super saiyan blue

Durante las diferentes sagas de Dragon Ball, podemos ver cómo personajes como Bulma o Krilin envejecen, mientras que Goku y Vegeta parecen tener la misma edad pese a tener más de 40 años, según aproximaciones.

Esto, por un lado, se puede entender, porque Goku y Vegeta entrenan su cuerpo y mente al máximo para superar sus poderes, por lo que, al igual que sucede con las personas que hacen deporte, prolongan por más tiempo su estado de salud óptimo.

Si nos basamos en las guías elaboradas por el mismísimo Toriyama, sabemos que los Saiyans nacidos en el planeta Vegita, poseen una esperanza de vida similar al de los humanos, lo que los hace compatibles.

Según esta guía, pueden llegar a vivir algo más de 100 años, pero no es lo común. Lo que realmente les diferencia de los humanos es que los Saiyans tiene diferencias en sus genes, que los permiten mantener un estado físico superior para poder pelear durante mucho más tiempo.

Y no, claro que no son inmortales, recordemos que Goku murió de un problema en el corazón en la saga de Cell, prueba más que evidente de que los Saiyans no son indestructibles.

Cómo envejecen los Saiyans

El impensado final que Akira Toriyama tenía para Vegeta en Dragon Ball

A diferencias de los humanos, los Saiyans envejecen de golpe y no de forma paulatina, como los humanos. Es decir, que pueden llegar fácilmente hasta lo que consideramos la tercera edad con un gran estado físico, y a partir de ahí, pierden todo el potencial necesario para luchar de la forma en la que hemos visto que lo hacen.

Si bien es cierto que no es común ver un Saiyan de avanzada edad, se estima que a partir de los 80 años, dejan de estar preparados para luchar en condiciones, así que quién sabe si en el futuro vemos cómo Goku y Vegeta, además de Gohan o Trunks, se retiran al envejecer, Dragon Ball es eterno, pero es posible que sus personajes no.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir