¿Por qué Goku le perdonó la vida a Vegeta en Dragon Ball Z?

¿Por qué Goku le perdonó la vida a Vegeta en Dragon Ball Z?

Una de las decisiones que marcaron el rumbo de Dragon Ball Z, fue la de Goku perdonando la vida a Vegeta.


Dragon Ball Z inició con la saga de los saiyajin, con la cual se nos presentó a los personajes de Raditz, Vegeta y Nappa.

Mientras Raditz tuvo un paso muy breve, solo para dar a conocer el origen de Goku, Nappa y Vegeta causaron verdaderos dolores de cabeza a Goku y compañía, estando a punto de acaba con la Tierra y la humanidad.

Goku enfrentó a Nappa, a quien superó con facilidad, solo para que Vegeta terminara con la vida de su compañero. Fue cuando llegó la batalla anhelada en ese momento, entre Goku y Vegeta.

Fue una lucha complicada para ambos contrincantes, en la cual en algún momento, Goku quedó fuera de combate. Pero gracias a la intervención de Krilin y Gohan, Vegeta no se pudo salir con la suya.

Fueron tantos los problemas que los guerreros causaron al príncipe saiyajin, que al final este ya no era capaz de moverse.

Índice
  1. Goku marcó un precedente para la serie, perdonando la vida a Vegeta
  2. Goku tiene un interesante historial de redimir a sus enemigos
  3. Goku intenta enseñar buenos valores a Gohan

Goku marcó un precedente para la serie, perdonando la vida a Vegeta

Cuando Vegeta se vio completamente herido, sin posibilidad de seguir luchando, decidió llamar a su nave y huir del campo de batalla.

Krilin estuvo a punto de asestarle el golpe final al príncipe saiyajin con una espada, pero fue interrumpido por la voz de Goku. Kakaroto le pidió a Krilin que dejara ir a Vegeta con vida, a pesar de que sabía que su decisión podía traer consecuencias graves.

Goku explicó las razones de su decisión. Sobre todo, quería volver a pelear contra Vegeta en algún otro momento, ya que le sorprendió lo poderoso que había sido su rival y admiraba las habilidades que había demostrado.

¿Por qué Goku le perdonó la vida a Vegeta en Dragon Ball Z?

Goku reconoció su sangre saiyajin, ya que se dio cuenta que le emocionaba pelear contra individuos más poderosos que él.

Goku siempre mostró su gusto por las peleas, pero siempre se ha fortalecido la idea de que nunca busca matar a sus oponentes.

Es tan grande el amor de Goku por las artes marciales, que siempre lo mueve la idea de una pelea de verdad y la posibilidad de poder enfrentar al guerrero más poderoso del universo.

De hecho, parece que ni siquiera le interesa ese título, sino simplemente enfrentar a quien sea que lo ostente.

Es por eso que Goku se ve entusiasmado por la posibilidad de una revancha contra Vegeta.

Goku tiene un interesante historial de redimir a sus enemigos

Otra razón por la que Goku deja ir a Vegeta, es que con el tiempo ha ido aprendiendo el valor de la redención y la rehabilitación.

Quizás es una forma que el héroe tiene de expiar algo de culpa por las veces que sí debió matar a su oponente, como cuando se enfrentó al rey demonio Piccolo.

¿Por qué Goku le perdonó la vida a Vegeta en Dragon Ball Z?

Incluso sin que lo merezcan, Goku siempre intenta dar una segunda oportunidad, como sucedió con Freezer.

La pureza de Goku, le hace ver siempre lo mejor de las personas y querer darles una nueva oportunidad. Busca ayudar y no causar más dolor, lo que acentúa su lado más heroico.

Perdonar se vuelve una práctica habitual para Goku, ya que en distintas ocasiones ha visto como varios de sus enemigos cambiaron el camino.

Goku intenta enseñar buenos valores a Gohan

Un factor adicional para Goku en la batalla ante Vegeta, es que ahora es papá. Tiene a alguien que observa de cerca todas sus acciones y para quien debe ser un modelo a seguir.

¿Por qué Goku le perdonó la vida a Vegeta en Dragon Ball Z?

Dejar ir a Vegeta se convierte en una gran oportunidad para enseñarle a Gohan a tomar la mejor decisión. Gohan ya ha experimentado la ira y es muy fácil permitir que esta lo consuma, llevándolo a un lado oscuro.

Pero el acto de piedad a Vegeta la muestra a Gohan un camino de heroísmo, antes que dejarse llevar por su lado más violento y reaccionario.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir