Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

Goku siempre se ha caracterizado por ser el guerrero que termina salvando el día, pero muchas veces ha tenido que tomar decisiones de último minuto para lograrlo.


Dragon Ball es una de las franquicias de anime más importantes, por no decir la más importante de toda la historia de este género. Su importancia ha hecho que trascienda fronteras, tanto geográficas, como todas las fronteras del tiempo.

No cabe duda que se trata de una de las obras maestras de la animación. En ocasiones se le ha acusado y criticado a Dragon Ball de tener una narrativa simple y repetitiva y a Goku de ser un personaje no muy inteligente.

Sin embargo, la misma serie prueba lo contrario, cuando nos ha adentrado en situaciones de desesperación para nuestro héroe, en las que ha tenido que hacer uso de su ingenio en apenas unos instantes.

Índice
  1. 5 ocasiones en las que Goku ha tomado la mejor decisión
    1. La trampa a la técnica de cambio de cuerpo al Capitán Ginyu
    2. Dos bolas de energía para distraer y atacar a Freezer
    3. Intercalando entre el Super Saiyajin dios y el Super Saiyajin blue para enfrentar a Dyspo
    4. Mantener la transformación del Super Saiyajin para acostumbrarse
    5. Goku se teletransporta para salvar a la Tierra

5 ocasiones en las que Goku ha tomado la mejor decisión

La trampa a la técnica de cambio de cuerpo al Capitán Ginyu

En la saga de Freezer, Goku llega a Namek para salvar a sus amigos, que en ese momento se enfrentaban a las Fuerzas Ginyu. Luego de que el Capitán Ginyu apareció en el campo de batalla, se vio ampliamente superado por el impresionante poder del saiyajin.

Fue cuando decidió usar la extraña técnica del cambio de cuerpo para apoderarse de los poderes de Goku. Al no saber controlar el poder en el cuerpo de Goku, Ginyu es atacado brutalmente por Vegeta, por lo que decide cambiar de cuerpo nuevamente, esta vez con el príncipe saiyajin.

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

Es entonces cuando Goku tomó una rana que pasaba por ahí en ese momento, lanzándola justo en el momento en el que Ginyu realizaba la técnica del cambio nuevamente. Esto no solo salvó a Vegeta, sino que los libró de una situación en la que claramente habrían perdido.

Finalmente Ginyu quedó convertido en rana, algo que llegó hasta Dragon Ball Super.

Dos bolas de energía para distraer y atacar a Freezer

La batalla de Goku vs Freezer es considerada por muchos como la mejor pelea de Dragon Ball. En la misma se dieron muestras, no solo de gran poder, sino también de muchas destrezas y habilidades de ambos combatientes. Fue una lucha no solo cuerpo a cuerpo, sino de estratega a estratega.

Así lo mostró Goku en uno de los pasajes de la batalla, cuando se encontraba en el fondo del mar de Namek. Ideando cómo podía atacar efectivamente a Freezer, Goku decide crear dos bolas de energía, aprovechando que Freezer no podía sentir su ki.

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

De esa manera, las lanzó fuera del agua, haciendo creer a Freezer que era él quien estaba saliendo, para finalmente asestarle una impresionante patada en el rostro, en una de las estrategias más memorables que ha dejado la franquicia.

Intercalando entre el Super Saiyajin dios y el Super Saiyajin blue para enfrentar a Dyspo

La saga del Torneo de Poder en Dragon Ball Super representó para los protagonistas de Dragon Ball, la mejor oportunidad para poner en práctica sus dotes de estrategas y maestros de las artes marciales. De esa cuenta, hasta el Maestro Roshi tuvo la oportunidad de participar, mostrando gran destreza.

En el caso de Goku, las transformaciones de Super Saiyajin dios y Super Saiyajin blue se han vuelto normales para él. A pesar de esto, hay sutiles diferencias entre ambas transformaciones que pueden hacer la diferencia en un combate.

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

Mientras el Super Saiyajin Blue genera capacidades superiores de ataque y de defensa, también representa pérdida de velocidad y resistencia. En ese caso, el Super Saiyajin dios es más eficiente en combates de gran duración o cuando la velocidad es indispensable.

En ese sentido, al enfrentar a Dyspo, Goku ideó una estrategia en la que alternaba entre ambas transformaciones. Para igualar la velocidad de Dyspo, utilizaba el Super Saiyajin dios, mientras que utilizaba el Super Saiyajin blue para contrarrestar ataques y asestar golpes.

Mantener la transformación del Super Saiyajin para acostumbrarse

Goku no solo es un genio dentro del campo de batalla, sino también fuera de combate. En la saga de Cell, Goku y Gohan entrenan en la habitación del tiempo. Lo que buscaba Goku, era la manera de superar los poderes del Super Saiyajin ordinario.

Al salir, tanto él como Gohan mantienen la transformación. Goku explica que lo mejor era permanecer así, excepto cuando dormían, para poder acostumbrarse a la transformación y dejar de sentir la desesperación que la misma genera, así como el gran consumo de energía.

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

Bajo estas circunstancias, tanto Goku como su hijo fueron los únicos que pudieron enfrentar a Cell frente a frente, demostrando que la estrategia había dado resultado.

Goku se teletransporta para salvar a la Tierra

Quizás la decisión más difícil que Goku ha tenido que tomar. Luego de que Gohan se confiara ante Cell teniendo la batalla casi ganada, el villano decidió utilizar su último recurso y autodestruirse con la Tierra. Viendo que no había otra salida, Goku decide sacrificarse, utilizando la transformación y llevándose a Cell consigo al planeta de Kaio Sama, en la mayor muestra de heroísmo que el Saiyajin ha tenido a lo largo de toda la franquicia.

Las 5 mejores decisiones que Goku ha tomado en Dragon Ball

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir