Anillos de poder: ¿Por qué Sauron es ahora un elfo?

la nueva imagen de sauron en los anillos de poder

Sauron se hace pasar por un elfo en la segunda temporada de los Anillos de Poder para alcanzar sus oscuros objetivos


Cada vez queda menos para la llegada de la segunda temporada de Los Anillos de Poder a la plataforma de Amazon Prime y por lo que pudimos ver en el tráiler, las cosas se pondrán muy difíciles para los protagonistas de la serie.

Este nuevo adelanto nos muestra como el Señor Oscuro Sauron forma su imperio del mal construyendo la torre de Barad-dûr y abandonando su antigua apariencia humana como Halbrand para hacerse pasar por un recatado elfo, pero ¿Cuál es la oscura razón tras este cambio de apariencia?

El engaño de Sauron en la segunda temporada de Los Anillos de Poder

Lo cierto es que tras la publicación del tráiler mucha gente quedó confusa con este cambio de imagen que ha sufrido el personaje, es verdad que la peluca no ayuda, pero más allá de la estética, la metamorfosis de Sauron tiene una razón bien argumentada en los libros.

Si echamos un ojo al Legendarium de Tolkien podemos encontrar que Sauron pasó a ser Annatar, un elfo que consiguió engañar al resto de la población de Eregion para embaucar a los herreros a trabajar en la creación de los anillos de poder.

Como sabéis, este hecho es fundamental para la trama de El Señor de los Anillos, pues el plan de del señor oscuro siempre fue repartir estos anillos embrujados entre los dirigentes de las principales razas de la Tierra Media para poder dominarlos por medio del anillo único.

Es cierto que puede crear algo de confusión debido a que en la primera temporada de la serie Sauron no realizó este cambio de apariencia para crear los anillos, por lo que es de suponer que el elfo que se nos ha presentado en el trailer sea Annatar.

¿Cómo describe Tolkien a Sauron en el señor de los anillos?

Esto tiene mucho sentido, pues Halbrand no es más que otra imagen inventada por la que se hace pasar el señor oscuro para llevar a cabo sus propósitos, con ella logra embaucar a Galadriel y a Celebrimor para forjar 3 anillos, por lo que es seguro que bajo su nueva apariencia élfica conseguirá forjar el resto y convertirse en el poderoso enemigo que todos conocemos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir