¿Cómo afectará La caza de Gollum a los anillos de poder de Amazon?

¿Cómo afectará La caza de Gollum a los anillos de poder de Amazon?

El regreso de Peter Jackson a la franquicia es una excelente noticia para los fans, pero posiblemente no tanto para Prime Video y su serie.


El regreso de Peter Jackson a El Señor de los anillos con 'La caza de Gollum' es una excelente noticia para muchísimos fans de la saga, pero quizás no tanto para quienes trabajan en Prime Video, o eso es lo que creo, vamos, lo que cree mucha gente, seguro.

Mientras que la película ha sido bien recibida, la serie de Prime Video ha recibido reacciones mixtas, y el compromiso de Warner Bros. de producir nuevos proyectos de El Señor de los Anillos probablemente no ayudará a mejorar su acogida entre los fans. El estudio ya tiene previsto lanzar 'La Guerra de Rohirrim' a finales de este año, y su recién anunciada película solo ha hecho aumentar las ganas de saber más sobre el universo de Warner.

Índice
  1. El regreso de Peter Jackson a El Señor de los anillos, la clave del éxito
  2. El regreso de la franquicia supone un problema para Los anillos de Poder de Amazon

El regreso de Peter Jackson a El Señor de los anillos, la clave del éxito

El Señor de los anillos final

Al principio, la idea de desarrollar más proyectos de El Señor de los Anillos generaba cierta preocupación en el fandom, pero la incorporación de Peter Jackson en 'La Caza de Gollum' con Andy Serkis parece haber cambiado la opinión de muchos. A Jackson se le reconoce por el éxito de la trilogía original de El Señor de los Anillos.

Aunque las películas de El Hobbit recibieron críticas (Para mí justificadas) todas fueron éxitos de taquilla. Jackson demostró un profundo entendimiento del material original de Tolkien y realizó un trabajo excepcional al adaptarlo al cine. Incluso La Guerra de Rohirrim se enfrenta al reto de igualar los éxitos de taquilla que ya hizo la trilogía, algo que, siendo honestos, será complicado de emular.

El regreso de la franquicia supone un problema para Los anillos de Poder de Amazon

Anillo de Poder EL Señor de los Anillos

Prime Video ya tenía por delante el reto de impresionar con su serie, algo que no ha logrado en su primera temporada, pero que esperaba conseguir con la segunda, que se está vendiendo como toda una revolución, algo que ojalá así sea. Pero sin lugar a dudas, la irrupción de El Señor de los anillos clásico, con el que crecimos muchos y que ha envejecido fenomenal, es un escollo muy complicado de sortear, aunque tengas un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

Las comparaciones son odiosas, y la serie fue completamente comparada y analizada como la trilogía de películas, algo que jugó en su contra, sin lugar a dudas, y si a esto le añadimos el hecho de que estas nuevas películas corren en la misma línea de tiempo que la trilogía que encumbró a la saga en cines, el contexto para Amazon es complicado.

Es cierto que todo esto son teorías, opiniones y suposiciones, queda por ver qué pasará, pero es una historia que ya hemos vivido con Marvel Studios y los derechos repartidos, aunque con tintes algo diferentes. Lo que está claro es que tanto Warner como Amazon quieren crear un producto para convencernos a todos, ¿quién lo logrará? La ventaja ahora mismo la tiene Warner, pero seguramente que Prime Video peleará duro.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir