¿Qué hubiera pasado si Galadriel aceptaba portar el anillo único?

¿Qué hubiera pasado si Galadriel aceptaba portar el anillo único?

Galadriel es uno de los personajes más fuertes de El Señor de los Anillos, y con el anillo único en su poder, el mundo entero estaría a sus pies.


El universo de El Señor de los Anillos cuenta con varios personajes importantes para la cultura popular, y uno de ellos es Galadriel, quien a lo largo de la historia demuestra tener una voluntad de acero, pues a pesar de que es tentada constantemente para utilizar el anillo único de poder, esta continúa negándose.

Como es evidente, esto último se debe no solo a sus principios éticos, sino a que comprende toda la historia y sufrimiento que hay detrás de este objeto, sin embargo, a estas alturas todavía existen muchos fans que se preguntan: ¿qué hubiera pasado si aceptaba ser la portadora del anillo?

Índice
  1. Con el anillo Galadriel sería uno de los personajes más poderosos de la Tierra Media
  2. ¿Podría Galadriel haber derrotado a Sauron con el anillo en su poder?

Con el anillo Galadriel sería uno de los personajes más poderosos de la Tierra Media

¿Qué hubiera pasado si Galadriel aceptaba portar el anillo único?

Hoy por hoy ya todos sabemos que Galadriel es uno de los personajes más fuertes de este universo, y no solo a nivel físico y de habilidades, sino también en el aspecto mental, pues a pesar de haber sido tentada constantemente, esta preparó su mente durante muchos años para no sucumbir antes los deseos de portar el anillo.

A pesar de lo anterior, hay quienes todavía se preguntan qué hubiera pasado con la Tierra Media si ella aceptara usar el anillo, y la respuesta, para nuestra fortuna, se da en una charla con Frodo. Cuando estos dos personajes se encuentran por primera vez, el Hobbit le ofrece la posibilidad de que ella tenga este objeto en su poder, pues confía en que en sus manos nada malo pasará, sin embargo, Galadriel decide rechazar la propuesta.

En un primer momento esta establece que bajo su "mandato" el mundo tendría una nueva reina, y se describió a sí misma como "hermosa y terrible, como la Mañana y la Noche", no obstante, al poco tiempo confiesa que en cierto punto comenzaría a sentir un enorme deseo por ser alabada, casi como una deidad, lo que traería como consecuencia una época de guerra y oscuridad.

Como es evidente, esto último sería sumamente peligroso para la Tierra Media, pues combinar sus habilidades con el anillo podría resultar catastrófico para todos.

¿Podría Galadriel haber derrotado a Sauron con el anillo en su poder?

¿Podría Galadriel haber derrotado a Sauron con el anillo en su poder?

A pesar de que Galadriel con el anillo de poder habría sido uno de los seres más poderosos de toda la historia de la Tierra Media, es importante señalar que ni así hubiera sido capaz de detener a Sauron por sí misma, al menos no de forma definitiva.

Tal como se explica en los libros, este objeto sabe quién es su dueño y creador, por lo que siempre intenta volver a él cueste lo que cueste. Tomando esto como referencia podemos entonces deducir que aunque Galadriel pudo haber gobernado por un tiempo, el anillo jamás hubiera dejado que dañar a Sauron.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir