El dato sobre el bastón de Gandalf que desconocías en El Señor de los Anillos

bastón de gandalf

Han pasado más de veinte años desde que vimos en cines El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el inicio de una trilogía que ha quedado para la historia y que se convirtió hace escasos meses en revisión obligatoria como motivo del estreno en Prime Video de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La obra de JRR Tolkien adaptada por Peter Jackson no deja de sorprendernos con cada uno de sus visionados, y es que cada vez que la vemos encontramos más easter eggs interesantes. Entre ellos, existe un huevo de pascua muy interesante sobre Gandalf y su bastón en el minuto 47:34 de la edición en versión extendida. Te lo contamos aquí en Súper Ficción.

Gandalf esconde una utilidad que desconocías en su bastón

bastón de gandalf

Para muchos, Gandalf tiene una serie de artilugios característicos en su personaje, como puede ser su bastón, la túnica y su cambio de gris a blanca, y su mítica pipa de fumar. ¿Y si te dijera que fumar su pipa y su bastón tienen una relación importante?

Si te fijas en la imagen, Gandalf creó su bastón con el hueco exacto en su parte alta para que su pipa de fumar quepa a la perfección. Por todos es sabido que Gandalf era un fumador habitual, y es que si lo recuerdas, la primera imagen del personaje en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es fumando su característica pipa.

No deja de ser un dato curioso e interesante, pero resulta increíble el nivel de detalles que se dieron a la trilogía de películas por parte de Peter Jackson y su equipo de producción. Ahora que tendremos a Gandalf en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, queda por saber si veremos su bastón de la misma manera.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir