¿Por qué Sauron se convierte en un ojo?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
¿Por qué Sauron se convierte en un ojo?

Sauron es una figura imponente en el universo de El Señor de los Anillos, pero ¿cómo se convirtió en un ojo?


El universo de El Señor de los Anillos creado por J.R.R. Tolkien, oculta muchos misterios, y uno de los más interesantes, por qué Sauron se convierte en un ojo, ¿cierto? Pues bien, de acuerdo con lo que sabe, después de su derrota en la Segunda Edad se decidió destruir su cuerpo físico, obligándolo a estar en este mundo solo de forma «no terrenal».

Para mantener su influencia sobre la Tierra Media, Sauron concentró su voluntad y su maldad en la creación de un gran Ojo, que se convirtió en su símbolo más reconocible. Este, a la par que imponente, tiene un significado profundo, pues en los libros se sugiere que la intención es ser una representación de la omnipresencia y una demostración para todos de que están siendo constantemente vigilados.

¿Quién mató a Sauron en El Señor de los Anillos?

¿Quién mató a Sauron?

Durante la segunda edad del universo de El Señor de los Anillos, el mundo libra una guerra brutal y devastadora con Sauron, misma que concluye en la destrucción de su cuerpo físico a manos de Isildur, no obstante, es importante mencionar que este no falleció.

La destrucción de su forma terrenal ocasionó que mucha gente lo diera por muerto y que una nueva época de «paz» surgiera en la Tierra media, no obstante, durante la Tercera Edad este volvió, esta vez para posarse sobre Barad-dûr, la fortaleza de Mordor.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio