Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Expediente Warren: Cómo ver las películas del Warrenverso en orden

Por lo que ya sabemos, la saga de películas del Warrenverso, lanzadas en 2013 con el comienzo de “The Conjuring”, ha sido aclamada durante algunos años por los amantes del terror, llegando a ser algunas de sus películas las más taquilleras de este género. Exorcismos, muñecas endemoniadas, posesiones; han caracterizado estas historias que te dejan sin respiración. Sin embargo, han habido varias discordancias con cuál es el orden correcto de la saga del Warrenverso a partir del estreno de “The Conjuring”.

Así pues, el universo Warren está compuesto por siete películas hiladas por un cable conductor. “The Conjuring” fue la primera película del universo de Expediente Warren, pero realmente puede ser que aunque ésta sea la primera en estrenarse, ese no sea su orden correspondiente. Haciéndose posible decir que hay dos opciones para verlas correctamente: según su orden cronológico o según su orden de estreno. Por lo que nosotros, te mostraremos ambos caminos, con las sinopsis de cada película, para que puedas disfrutar y entender realmente la historia de esta terrorífica saga.

Ver la saga de Expediente Warren por orden cronológico

  • 1952 – “La monja”
  • 1955 – “Annabelle: Creation”
  • 1967 – “Annabelle”
  • 1971 – “Expediente Warren: The Conjuring”
  • 1971 – 1972 “Annabelle vuelve a casa”
  • 1973 – “La llorona”
  • 1976 – 1977 “Expediente Warren: El caso Enfield”
  • 1981 – “Expediente Warren: Obligado por el diablo”

 Ver la saga de Expediente Warren por orden de estreno

  •  2013 – “Expediente Warren: The Conjuring”
  • 2014 – “Annabelle”
  • 2016 – “Expediente Warren: El caso Enfield”
  • 2017 – “Annabelle: Creation”
  • 2018 – “La monja” 
  • 2019 – “La llorona” 
  • 2019 – “Annabelle vuelve a casa”
  • 2021- “Expediente Warren: Obligado por el diablo”

¿De qué tratan las películas del Warrenverso?

La Monja

La película “La monja” se sitúa alrededor de los años 50 en un convento de Rumanía. Con la reciente muerte de una joven monja de un convento, El Vaticano manda a investigar a un cura conocido por su experiencia en exorcismos y posesiones, acompañado de una monja que está a punto de tomar sus votos de castidad. Sin embargo, sucederán variadas situaciones paranormales que hará que el mundo de los vivos se vea afectado por el de los espíritus endemoniados.

Annabelle: Creation

Tras la reciente pérdida de la hija de un fabricante de muñecas y su mujer en un trágico accidente de coche, deciden convertir su hogar en un agradable orfanato. Así pues, como comienzo de este gran proyecto, acogen a Charlotte, una monja, y a un grupo de siete niñas. No obstante, no tardará en terminarse la calma con la aparición de la muñeca Annabelle, situando como objetivo a una de las niñas.

Annabelle

John, uno de los protagonistas de esta historia, decide regalarle a su mujer embarazada, Mía, una muñeca un tanto peculiar de aspecto.  Su piel blanca, sus mejillas sonrosadas y su vestido de novia inmaculado deja a Mía sin palabras, recibiendo pues, el regalo con mucha emoción. Pero, pronto, las alegrías se irán esfumado cuando se vean brutalmente asaltados por una secta satánica, conjurando, así, una maldición que recaerá en la muñeca Annabelle.

Expediente Warren: The Conjuring

La película “The Conjuring”, basada en hechos reales, tratará la historia de Ed y Lorraine como demonólogos en la casa de la familia Perron en los años 70. Por lo que dicha familia contactará desesperadamente con la pareja para que estudien el caso de un ser maligno que reside en su casa de Rhode Island.

Annabelle vuelve a casa

La famosa pareja de demonólogos, Ed y Lorrain Warren, harán todo lo posible para que la muñeca Annabelle no cause más dolor y desesperación en  las familias que viven aterrorizadas por su presencia. Tomando la decisión de encerrar a la muñeca en una vitrina de cristal bendecida por la Iglesia. Aunque, esto no será suficiente para que Annabelle vuelva a hacer de las suyas.

La llorona

La película “La llorona” está ambientada en el principio de los 70. Basada en la leyenda mexicana tan escuchada a lo largo de generaciones. Conocida por la terrible ira de una mujer que ahoga a sus propios hijos en un río. Esta, se ve condenada a llorar de tristeza toda su vida. Por lo que intentará escapar de ese dolor haciendo todo los posible para reemplazar a sus hijos atacando a niños con la voz de su llanto.

Expediente Warren: El caso Enfield

Conocida por el caso de Poltergeist de Enfield. Esta, también basada en hechos reales, es la secuela de la película “Expediente Warren: The Conjuring”. De nuevo, Ed y Lorrain, los demonólogos, viajan al norte de Inglaterra para ayudar a una madre y sus cuatro hijos a combatir a los espíritus que acechan en su hogar.

Expediente Warren: Obligado por el diablo

La cinta tenía pensado un estreno para el año 2020, pero a causa del Covid19, tuvo que retrasar su estreno a 2021. Es la primera película de la saga principal que no está dirigida por James Wan, a quien también conocemos por su dirección en “Aquaman”. Esta película trata sobre uno de los casos más conocidos de Ed y Lorrain Warren, más concretamente en el que Arne Cheyne Johnson es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio.

Dirigida por el mismo director que “La Llorona”, esta película se aleja un tanto de lo visto en las dos primeras cintas de “Expediente Warren”, y tiene algunas referencias muy buenas a películas clásicas de terror como “El exorcista”.

¿Crees que estas películas de terror te hacen adentrarte en el mundo paranormal? ¿Has visto todas las películas del Warrenverso? Déjanoslo en los comentarios.

Puedes disfrutar de estas películas en Movistar+

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.