El Señor de los anillos: ¿Qué era Sauron antes de ser el gran villano?

¿Qué era Sauron antes de ser el gran villano?

Sauron, conocido como el principal antagonista en la obra "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien, no siempre fue un villano. Antes de convertirse en el Señor Oscuro y forjar el Anillo Único, Sauron tenía una historia diferente. Muchos vieron una perspectiva diferente al ver la serie de 'los anillos de poder', viendo una forma humana de Sauron.

Es por ello que en este artículo te cuento quién y qué era Sauron antes de ser el gran villano que todos hemos conocido.

Índice
  1. Esto es lo que era Sauron antes de ser el gran villano de El Señor de los anillos
  2. ¿Sauron era un elfo?

Esto es lo que era Sauron antes de ser el gran villano de El Señor de los anillos

Sauron era originalmente un ser conocido como un Maiar, que eran seres espirituales creados por Eru Ilúvatar, el dios supremo en la mitología de la Tierra Media. Los Maiar eran servidores y asistentes de los Valar, que eran seres divinos similares a los dioses en la mitología de Tolkien.

El verdadero nombre de Sauron era Mairon, que significa "el Admirable". Mairon era un Maia muy poderoso, conocido por su habilidad y conocimiento en la creación y forja de objetos, y servía a Aulë, el Vala encargado del arte y la artesanía. En su origen, Mairon no tenía intenciones malvadas y, de hecho, buscaba la eficiencia y el orden en la creación.

Por qué Sauron no necesitaba el anillo único para ganar

Sin embargo, su sed de orden y eficiencia lo llevó a ser atraído por Melkor, el Vala rebelde que más tarde sería conocido como Morgoth. Morgoth fue el primer ser maligno en la mitología de Tolkien y fue el maestro de Sauron. Bajo la influencia de Morgoth, Mairon cambió y se convirtió en Sauron, su leal teniente en su lucha por dominar y controlar la Tierra Media.

Después de que Morgoth fuera derrotado y expulsado del mundo al final de la Primera Edad, Sauron tomó su lugar como el principal villano en la Tierra Media, convirtiéndose en el Señor Oscuro y forjando el Anillo Único en un intento de controlar a los otros seres y razas que habitaban en ese mundo.

¿Sauron era un elfo?

No, Sauron no era un elfo. Tal y como dije arriba, Sauron era un Maia, un ser espiritual creado por Eru Ilúvatar en la mitología de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Los Maiar eran servidores y asistentes de los Valar, que eran seres divinos similares a los dioses en la mitología de Tolkien.

Los elfos, por otro lado, son una raza completamente diferente en la Tierra Media. También conocidos como los Primeros Hijos de Ilúvatar, los elfos fueron creados por Eru Ilúvatar y eran la primera raza de seres conscientes en habitar la Tierra Media. Aunque los elfos son seres inmortales y poderosos, no tienen el mismo nivel de poder y conocimiento que los Maiar.

Lo que es cierto, es que en sus ansias de conquista, Sauron se convirtió en un elfo llamado Annatar, y así engaño al elfo forjador Celebrimbor a forjar los anillos de poder con los que Sauron pretendía conquistarlos a todos.

Annatar
Annatar.

Todo esto será importante para el futuro de la serie de Prime Video, ya que parece que en la segunda temporada se ahondará en la historia de Hallbrand, que se convierte en Sauron al final de la primera temporada de los anillos de poder.

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir