La escena del hospital del Joker en El Caballero Oscuro siempre estuvo planeada

Según un popular mito, en El Caballero Oscuro, Heath Ledger como el Joker, improvisó en la escena de la explosión del hospital.

Según un popular mito, en El Caballero Oscuro, Heath Ledger como el Joker, improvisó en la escena de la explosión del hospital.


El Caballero Oscuro es considerada como la mejor película de Batman de todos los tiempos, por gran parte de la comunidad fanática del superhéroe. De hecho, para muchos es la mejor películas de superhéroes de toda la historia.

En ese sentido, estamos hablando de una gran obra de la gran pantalla, que a nuestros días sigue siendo aclamada. La película es la secuela de Batman Begins, y es la segunda parte de una trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por el actor Christian Bale, quien es el mejor Batman que ha existido para muchas personas.

Pero si algo hay que destacar de El Caballero Oscuro, es cómo Heath Ledger se robó todos los focos con su interpretación del Joker. El actor dio una de las mejores interpretaciones que se recuerden en toda la historia del cine y muchos lo consideran como el Joker definitivo.

Ledger se metió tanto en el papel, que su actuación trasciende hasta la fecha, ya que dejó la vara muy alta para cualquier otra interpretación del villano que haya podido venir después. Son varias las escenas que se recuerdan de Heath Ledger como el Joker, pero una en especial está rodeada de cierto misticismo.

Se cae el mito de que la escena del hospital fue improvisada

La famosa escena del hospital en El Caballero Oscuro, muestra al personaje saliendo del nosocomio mientras las bombas están explotando. Las explosiones no se interrumpen, hasta que el Joker se sube al autobús y huye del lugar.

Pero hay un momento en el que el Joker se muestra confundido cuando algunas de las bombas no estallan, solo para sorprenderse cuando las explosiones empiezan de nuevo. Por mucho tiempo, se ha creído que esta escena es obra de Heath Ledger, sobre todo por lo cómico que parece en el momento, pero la verdad es otra.

Según un popular mito, en El Caballero Oscuro, Heath Ledger como el Joker, improvisó en la escena de la explosión del hospital.

Por mucho tiempo, la escena ha sido atribuida a Ledger, tomando en cuenta que el actor debía mantenerse en el personaje hasta que la escena fuera completada. Se pensó que la confusión era algo espontáneo y una sorpresa genuina de Ledger en el papel. Ese es el mito que se ha popularizado.

Sin embargo, Christopher Nolan planeó la pausa como una forma de hacer más práctica la escena y como un medio para proteger a Ledger. Así lo reveló el mismo director:

El supervisor de efectos especiales, pudo idear un escenario en el que Heath estuviera saliendo del edificio porque lo que Chris resolvió es que si pusiéramos un pequeño ritmo en el que la primera parte de explosiones se detuviera, como si algo hubiera salido mal, y el Joker solo se toma un segundo para mirar a su alrededor, como la audiencia está sorprendida, luego llega la explosión mayor y salta directamente al autobús. De esa manera pudo idear un escenario práctico, en el que realmente podíamos tomar a un actor principal, sacarlo de un edificio que está a punto de ser destruido y literalmente, dejar caer el edificio al suelo.

Aunque la anécdota de Heath Ledger improvisando la escena queda como una gran historia, finalmente resultó ser solamente un mito que, por supuesto, no opaca bajo ninguna circunstancia y en ninguna medida la extraordinaria actuación que tuvo como el Joker.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir