Star Wars: El final de El retorno del Jedi iba a ser muy oscuro

Star Wars: El final de El retorno del Jedi iba a ser muy oscuro

La historia entre Luke Skywalker y de Anakin Skywalker (Darth Vader) iba a sufrir un giro de guion en el final de 'Star Wars: El retorno del Jedi' bastante oscuro. Este era el final alternativo que George Lucas tenía bajo la manga, y que nunca llegamos a ver.

Si bien el final de esta película nos ofrece algunos de los momentos más emotivos dentro de la franquicia, sobre todo cuando Luke y Vader están juntos, esta no era la idea principal, o al menos la idea que más gustaba en el staff de Lucasfilm.

Pese a todas las pérdidas y derrotas de Luke Skywalker a lo largo de la trilogía original, el personaje se mantiene firme y no renuncia a sus ideales, con la firme convicción de que puede salvar a su padre del lado oscuro de la fuerza.

Finalmente, como ya sabes, Darth Vader consigue redimirse y lanza a Palpatine al vacío, y muriendo en el intento, pero con la convicción de que hizo al fin lo correcto, y muriendo frente a su hijo.

Así iba a ser el final tremendamente oscuro de 'Star Wars: El Retorno del Jedi'

Tal y como se ha revelado en el especial de "Cómo se hizo Star Wars: El retorno del Rey", Lawrence Kasdan sugirió a George Lucas un final mucho más oscuro, y es que Luke cogería la máscara de su padre tras morir, y se la pondría para liderar la rebelión contra el imperio, convirtiéndose así en el nuevo Darth Vader de la galaxia.

Star Wars: El final de El retorno del Jedi iba a ser muy oscuro

Como es evidente, George Lucas rechazó esta propuesta, porque después del camino que había recorrido Luke, carecía de sentido que después de ir a salvar el alma de su padre, acabase convirtiéndose en lo que vino a destruir. Si bien es cierto que ese final habría sido sorprendente para todo el público, no habría sido fiel a la construcción de la historia previa en las anteriores películas.

Lo que es totalmente seguro, es que de haber visto este final, la franquicia de Star Wars habría sido total y completamente diferente, y no habríamos visto la mayoría de historias y de proyectos posteriores. Finalmente, se optó por un final más feliz, que cerró los arcos de todos los personajes presentados en esta franquicia.

¿Qué hubiera pasado si Luke Skywalker se pasase al lado oscuro? Esto es lo que muchos nos preguntamos, y que no sabremos nunca, ya que Luke está y estará del lado luminoso de la fuerza.

Puedes seguir leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir