¿Qué es la Amenaza Fantasma en Star Wars?

¿Qué es la Amenaza Fantasma en Star Wars?

Durante muchos años se ha debatido qué es la Amenaza Fantasma en Star Wars, pero la respuesta siempre estuvo frente a nosotros.


Cuando Lucasfilm anunció que estaba trabajando en precuelas que formarían parte del canon de Star Wars, mucha gente se emocionó, sin embargo, luego de que la primera se estrenara la confusión se hizo presente, pues quienes la vieron no sabían qué era la Amenaza Fantasma exactamente y por qué era tan importante, pero tranquilo, que si tienes la misma duda aquí te explicamos los detalles.

La saga de películas creadas por George Lucas son consideradas uno de los pilares más importantes de la ciencia ficción, y aunque las precuelas tardaron en ganarse el cariño del fandom, a día de hoy es indiscutible que sin ellas grandes series de este universo como Obi-Wan Kenobi o Ahsoka jamás hubieran existido.

La Amenaza Fantasma no es una persona, sino una organización

La Amenaza Fantasma no es una persona, sino una organización

Luego del estreno de la película de La Amenaza Fantasma, muchos fans de Star Wars comenzaron a discutir sobre este término, pues mientras unos aseguraban que hacía referencia a Maul, otros estaban convencidos de que este se relacionaba directamente con Palpatine, pero ¿quién tiene la razón?

Siendo estrictos, ambos la tienen, y es que de acuerdo con historias de este universo (algunas canónicas y otras parte de Legends), este término fue usado en más de una ocasión para referirse a los Sith en general, pues ellos mismos se consideraban un peligro emergente y que funcionaba mejor en las sombras.

Aunque Palpatine eventualmente terminó dominando la galaxia, no es un secreto que durante muchos años los Sith odiaron la atención, pues tras perder la guerra que casi los extingue consideraban que su nuevo rol era intervenir en conflictos de forma discreta y ordenada.

Palpatine dejó de lado La Amenaza Fantasma y se convirtió en el gobernante de la galaxia

Dicho esto, es importante aclarar que según estas mismas historias, el término surgió como resultado de que los Jedi no entendían de donde provenían los ataques, lo que los hizo entender que una nueva amenaza había surgido entre las sombras sin que nadie lo notara (situación que, al parecer, veremos desarrollarse en The Acolyte).

A pesar de esta aclaración oficial, el debate sobre la Amenaza Fantasma continúa vivo, pues hay algunos fans que consideran que esta película se llama así porque George Lucas tenía la intención de introducir a un Sith misterioso (Jar Jar Binks).

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir