¿Qué hubiese pasado con Darth Vader si Obi-Wan Kenobi le decía que Leia y Luke seguían vivos?

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
Qué hubiese pasado con Darth Vader si Obi-Wan Kenobi le decía que Leia y Luke seguían vivos

El universo de Star Wars ha estado girando alrededor de la historia de los Skywalker desde las precuelas hasta el final de las secuelas producidas por Disney. Anakin, Luke y Leia han tenido bastante importancia en lo que se ha querido construir desde el estreno del Episodio IV. Pero a menudo, muchos fans quieren saber que pasaría si, algo que suele suceder en algunos cómics.

En esta ocasión hay un famoso What If?, dando vueltas por internet y es el siguiente: ¿Qué hubiese pasado con Darth Vader si Obi-Wan Kenobi le decía que Leia y Luke seguían vivos? Algo que muchos se preguntan en debates sobre de que iría Star Wars si Anakin Skywalker hubiera sabido de la existencia de sus hijos mucho antes del Episodio V.

Así habría cambiado Star Wars si Darth Vader hubiera sabido que sus hijos estaban vivos gracias a Obi-Wan Kenobi

El animador y creador de contenido Comandantejg77, que suele mostrar cosas muy alternativas con hechos de Star Wars ha vuelto a las andadas con un What If dedicado a Vader y como hubiera cambiado este universo, si él hubiese sabido de sus hijos, mucho antes de los acontecimientos de los tres episodios originales.

Basándose en lo que se hizo en Battlefromt II para animar este corto, con voces hechas por inteligencia artificial, nos muestra el encuentro entre los personajes que alguna vez fueron amigos y compañeros Jedi, enfrentados una vez más. También es clara la referencia a la batalla final que nos mostró la serie de Disney Plus de Obi-Wan.

En el corto, podemos observar los primeros momentos de negación de Darth Vader, pero Kenobi le dice que busque en su interior, lo cual termina aceptando. Volviendo a ser Anakin Skywalker y sin armadura, decide junto a su viejo amigo ir en busca del Emperador Pallpatine. La gran lucha entre Anakin y Pallpatine, acaba siendo favorable para el Jedi, sin embargo, sabe que su energía vital sin su traje de Darth Vader es poca por lo que se despide de Obi-Wan, pidiéndole por sus hijos.

Esto hubiera significado un cambio de rumbo en la historia de Star Wars, pero no solo en ellos, ya que hay una generación de fanáticos formada a partir del preciso momento donde Vader le dice a Luke que es su padre, frase icónica en la cultura pop y en la historia del cine.

Afortunadamente, esto no se cambiará en lo absoluto, aunque siempre los fans podrán disfrutar de obras con historias alternativas que cambien el mundo de Star Wars tal y como, lo conocen actualmente.

OTROS TAMBIÉN LEEN:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio