Star Wars: 5 situaciones que cambiaron para siempre el destino de la galaxia

Star Wars: 5 situaciones que cambiaron para siempre el destino de la galaxia

Las pequeñas decisiones pueden terminar siendo muy importantes, y el ejemplo claro de ello es Star Wars, donde algunos detalles condenaron a la galaxia a una era de oscuridad.


El universo de Star Wars es sumamente rico en narrativa, pues aparte de todo el lore espacial, esta también cuenta con personajes que se han vuelto legendarios y parte de la cultura popular, pero ¿qué pasaría si te dijera que los eventos más importantes de la saga muchas veces ocurren en un segundo plano?

Esta aventura, originalmente creada por George Lucas como una trilogía, ha expandido sus horizontes hacia otros formatos y eras, lo que ha permitido a muchos fanáticos conectar de mejor manera con distintos personajes. A día de hoy, Star Wars es uno de los universos más importantes de la ciencia ficción, pues ha inspirado a más de una saga legendaria.

Índice
  1. Los momentos que cambiaron para siempre Star Wars
    1. #1 - Poe Dameron provocando la caída de su flota
    2. #2 - El intento de asesinato de Luke a Ben Solo
    3. #3 - Anakin siendo rechazado de la Orden Jedi
    4. #4 - El matrimonio entre Anakin y Padmé
    5. #5 - Jar Jar Binks, el representante en el Senado

Los momentos que cambiaron para siempre Star Wars

#1 - Poe Dameron provocando la caída de su flota

La arrogancia de Poe Dameron permitió que la Primera Orden Creciera

Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, es uno de los personajes más carismáticos e importantes de las secuelas, no obstante, este fue el primer responsable de que la lucha con la Primera Orden se alargara y estuviera a punto de perderse, pues debido a su insistencia, la flota de la resistencia quedó prácticamente destruida.

Esto, como es evidente, generó un enfrentamiento entre él y Leia, mismo del que nunca fue capaz de recuperarse, pues a pesar de que en última instancia este fue uno de los héroes de la batalla final, la galaxia lo recuerda como un personaje arrogante y, por momentos, desagradable.

#2 - El intento de asesinato de Luke a Ben Solo

El miedo de Luke provocó que Kylo Ren naciera

A día de hoy no existe discusión alguna de que las secuelas hicieron un enorme daño al personaje de Luke, pues aparte de nerfearlo de gran manera, las mentes creativas detrás de estos proyectos también lo convirtieron en el malo, ya que el intento de asesinato de Ben Solo fue lo que de hecho provocó todo el caos en la galaxia.

Aunque durante las películas no se toca mucho el tema y solo se ve durante unos segundos, es evidente que si Luke hubiera actuado de otra forma Kylo Ren jamás hubiera existido. A pesar de que este Jedi predicó durante toda su vida los caminos de la fuerza, finalmente se dejó vencer por su miedo, lo que sin duda habría provocado una enorme decepción en sus maestros.

#3 - Anakin siendo rechazado de la Orden Jedi

La orden Jedi provocó el nacimiento de Darth Vader

Una de las situaciones que cambió para siempre el universo de Star Wars fue que, durante cierto punto, la Orden Jedi abandonó por completo a Anakin y le dieron la espalda, pues aunque este demostró en más de una ocasión ser lo suficiente bueno para convertirse en maestro, tanto Yoda como Windu lo menospreciaron tantas veces que el rencor comenzó a crecer dentro de él.

Durante las precuelas, este hecho es abordado en más de una ocasión, no obstante, en las series animadas de Clone Wars y Rebels esto se explora más a detalle, lo que ha provocado que muchos fans se pregunten qué habría sido de la galaxia si alguien hubiera tratado al joven Skywalker con respeto.

#4 - El matrimonio entre Anakin y Padmé

El matrimonio de Padmé y Anakin provocó que este se fuera al lado oscuro

Anakin y Padmé son, por así decirlo, el centro de la galaxia, pues todos los acontecimientos que ocurren en el universo de Star Wars están relacionados con las decisiones que estos tomaron, no obstante, una de las más importantes y que normalmente se deja de lado es su matrimonio.

A pesar de que ambos tenían prohibido relacionarse, al poco tiempo de estar juntos se dan cuenta que desean compartir sus vidas el uno con el otro, por lo que antes de partir a la batalla y al rescate de sus amigos, estos deciden casarse. En un primer momento, esto podría parecer algo simple, no obstante, de no haber ocurrido probablemente el Emperador jamás habría logrado convencer a Anakin de unirse a él.

#5 - Jar Jar Binks, el representante en el Senado

Jar Jar permitió que Palpatine ganara poder

A estas alturas creo que ya todos sabemos que Jar Jar Binks en realidad estaba destinado a ser un Sith en el universo de Star Wars, y aunque esto finalmente no ocurrió debido al odio que los fans demostraron por el personaje, este fue pieza fundamental para que el Imperio comenzara a formarse.

Ante la necesidad de ocultarse porque su vida corría peligro, Padmé nombró a Jar Jar su representante en el senado, pues necesitaba alguien en quien pudiera confiar. Lastimosamente, este plan no resultó del todo bien, pues el personaje originario de Naboo fue pieza clave asegurar el poder del Canciller y quien, en última instancia, le dio la posibilidad de guiar al ejército de clones a su antojo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir