¿Cuál es el conteo real de midiclorianos de Anakin? Star Wars lo revela

¿Cuál es el conteo real de midiclorianos de Anakin? Star Wars lo revela

Anakin ha sido descrito en más de una ocasión como el personaje más poderoso de Star Wars, y todo parece indicar que su conteo de midiclorianos es la prueba definitiva de ello.


A lo largo de la historia de Star Wars, Anakin ha sido descrito como el elegido y como el Jedi destinado a devolverle el equilibrio a la fuerza, todo esto debido a que su conteo de midiclorianos era sumamente alto para una persona normal, pero ¿qué quiere decir esto y por qué podría ser clave para entender su rol verdadero rol en la saga?

Aunque eventualmente se cambió al lado oscuro, Anakin es considerado a día de hoy uno de los personajes favoritos de los fans de Star Wars, pues tanto en las precuelas como en las series animadas, este demostró siempre ser un guerrero impresionante y un amigo leal, lo que ha dado pie a un montón de especulaciones relacionadas con la típica pregunta de: ¿Qué hubiera pasado si...?

Índice
  1. Anakin, más poderoso que Yoda y Palpatine según el canon
  2. Los midiclorianos, la base del universo de Star Wars

Anakin, más poderoso que Yoda y Palpatine según el canon

Anakin, más poderoso que Yoda y Palpatine según su conteo de midiclorianos

No cabe duda de que Star Wars es un universo complejo y cuya jerarquía de poder cambia dependiendo a quién le preguntes, no obstante, si tomamos como referencia el canon, Anakin es uno de los seres más poderosos de toda la historia, y esto se debe principalmente a su alto conteo de midiclorianos.

A pesar de que en La amenaza Fantasma Qui-Gon Jinn deja claro que Anakin presenta una enorme cantidad de midiclorianos en su sistema, nunca llega a aclarar a detalle la cantidad, por lo que ese punto siempre había sido un misterio. Afortunadamente para los fans, hace algún tiempo la revista oficial de Star Wars llamada Jedi Master confirmó unos datos cuanto menos asombrosos.

De acuerdo con esta información, los usuarios normales de La Fuerza poseen entre 4 mil y 5 mil unidades de midiclorianos en sus células, no obstante, Anakin superaba los 20 mil en cada una de ellas. Esto, por sí solo, ya es sumamente impresionante, no obstante, hay que considerar otro pequeño detalle, y es que según Star Was Legends (serie de historias que forman parte del canon), su conteo es superior al de dos grandes maestros: Yoda (18,000) y Palpatine (19,000).

Los midiclorianos, la base del universo de Star Wars

¿Cuál es el conteo real de midiclorianos de Anakin? Star Wars lo revela

A decir verdad los midiclorianos siempre han sido parte fundamental del universo de Star Wars, no obstante, durante los últimos años estos han ido ganando protagonismo y se han convertido en la base del universo entero, pues sin ellos, nada de lo que conocemos existiría.

Gracias a las últimas series como The Bad Batch o Ahsoka, el mito de los midiclorianos se ha ido haciendo cada vez más fuerte, pues ahora se sabe que todo mundo los posee, y aunque las cantidades pueden variar, el uso de la Fuerza siempre dependerá del entrenamiento y la dedicación que pongas a ello.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir