Estos personajes usaron el sable de luz rojo sin ser Sith

sable de luz rojo sin ser sith

Cuando pensamos en Star Wars se nos viene a la cabeza los colores del sable de luz, sobre todo el color rojo por el misticismo que aún tiene. Sin embargo, muchos no saben que muchos que han usado el sable sin ser Sith.


El sable de luz color rojo es uno de los elementos de la saga de Star Wars que más interés puede causar en los fans y en nuevas personas que quieren adentrarse en el universo que creó George Lucas.

Pero muchos no saben que sí usan el sable de este color, no necesariamente es ser Sith y acá te vamos a presentar casos específicos de personajes que lo han usado y no han formado parte de lo contrario de los Jedi.

Índice
  1. Los Inquisidores
  2. Aurra Sing
  3. Adia Galia
  4. Even Piell
  5. Savage Oppress

Los Inquisidores

Todos conocen a los Inquisidores por su participación en series animadas y ahora último live-action, sin embargo, estos Jedis caídos no son Sith a pesar de llevar estos singulares sables de doble hoja giratorio.

Ellos no hicieron el clásico ritual de los Sith, dónde los sables contenían cristales kyber sangrados por su portador, pero en esta ocasión para estos grandes personajes esto no fue así.

Aurra Sing

aurra sing

Ella era una Jedi que decidió convertirse en una cazarrecompensas, muchos podrán reconocerla por cameos en las películas y en series animadas, pero en los cómics todo fue diferente.

En Legends, asesinó a Jedis como a políticos por igual usando un sable de color rojo, pues antes del episodio 2 se creía que era normal ver a un Jedi usar sable de hoja de color rojo.

Adia Galia

adia gallia

Personaje que tuvo importancia en The Clone Wars, también fue representada en los cómics que era una Jedi que usaba un sable de luz color rojo, como ya dijimos no se sabía el significado Sith.

Aunque ella cambiaría al saber que Darth Maul era un Sith revelado, por lo que no quería que se le relacionará con él de ninguna manera cambiando su sable de luz al color azul que todos asociamos a un Jedi.

Even Piell

even piell

El maestro Jedi usaba en sus comienzos un sable de luz roja, antes de saber todo el contexto similar al de Adia donde no se conocía la asociación a los Sith y con el tiempo esto cambiaría.

Al mismo estilo que Yoda, pasaría a usar un sable de luz color verde en posteriores apariciones como La Amenaza Fantasma y Clone Wars ya con conocimiento de la hoja color rojo.

Savage Oppress

Hermano de Maul fue incluso un guerrero que trabajó palmo a palmo con el Conde Dokku, sin embargo, apoyó a su hermano en su venganza y llegó a enfrentarse a Palpatine portando un sable color rojo, pero no era un Sith.

¿Sabías de estos casos y que hubo un tiempo donde usar sable luz rojo no era sinónimo de ser Sith?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir