Saltar al contenido

One Punch Man temporada 3: Fecha de estreno, historia y todo lo que sabemos hasta ahora

21 abril, 2023
One Punch Man temporada 3

Aquí te contamos todo lo que se ha revelado hasta el momento sobre One Punch Man temporada 3.

A pesar de que su popularidad haya decaído ligeramente el último par o tres años, One Punch Man es sin duda alguna una de las grandes franquicias del manga y el anime en la última década. Esta franquicia comenzó en 2012, con el comienzo de la serialización del manga, la obra original, por parte de ONE y Yusuke Murata, y que aún continúa a día de hoy.

Por su parte, la adaptación animada se estrenó en 2015 con una muy querida primera temporada, producida por el veterano estudio Madhouse (‘Death Note’, ‘Hunter x Hunter’). En 2019, ahora de la mano de J.C.Staff, una segunda temporada fue lanzada, la cual fue mucho más criticada y gran parte de la culpa se la llevó la decisión del cambio de estudio.

Ahora, 4 años después de la emisión del último episodio de One Punch Man hasta la fecha, tenemos la vista puesta en la cada vez más próxima temporada 3, de la cual ya sabemos bastante. A continuación, te contamos todo lo que se ha confirmado hasta el momento sobre One Punch Man temporada 3, el estelar regreso de la serie.

One Punch Man temporada 3: Fecha de estreno, historia y todo lo que sabemos hasta ahora
Contenidos

One Punch Man temporada 3: estudio de animación, fecha de estreno, primer vistazo…

Fecha de Estreno: Un Enigma Pendiente

  • 2023: Poco probable debido a la apretada agenda de MAPPA, actualmente involucrado en proyectos como “Hell’s Paradise: Jigokuraku” y la segunda temporada de “Jujutsu Kaisen”. La segunda parte del final de “Shingeki no Kyojin” complica aún más el calendario.
  • 2024: Alternativa más realista respaldada por el previo anuncio de la temporada 3 y la falta de proyectos confirmados para MAPPA en 2024, por lo que seria un año fantastico para su estreno.

El Estudio Detrás de la Temporada 3

Todo apunta a que sera MAPPA, aunque no confirmado, todas las señales apuntan a MAPPA como el estudio responsable.

Otros estudios como WIT Studio, BONES y Studio Bind también podrían considerarse.

¿Qué Esperar de la Temporada 3? (Sin Spoilers)

Las dos primeras temporadas adaptaron hasta el volumen 17 del manga, cubriendo el capítulo 85. Con el manga ahora en el volumen 27 y 183 capítulos, hay mucho material adicional.

El anuncio tardío podría vincularse a la conclusión del arco de Garou, introducido en la segunda temporada y finalizado en agosto de 2022 después de siete años.

Aunque la espera fue extensa, la abundancia de material y la planificación meticulosa sugieren un regreso que puede superar las expectativas, centrándose en la historia de Garou y la lucha contra monstruos.

La anticipación crece mientras aguardamos el retorno de “One Punch Man”, un fenómeno que promete redefinir el estándar de la animación de acción y comedia.

One Punch Man poster temporada 3
El único vistazo que tenemos hasta el momento de One Punch Man temporada 3

¿Qué nos contará One Punch Man temporada 3?: Historia y personajes de los nuevos episodios

Tras conocer los detalles sobre la distribución de One Punch Man temporada 3, hablemos sobre la propia ficción y lo que podemos esperar ver en esta nueva tanda de episodios. Recordemos que la temporada 2 se encargó de introducir la saga de la Asociación de Monstruos. De hecho, ya que lo mostrado en esos episodios no fue más que una mera presentación y no se desarrollaba en exceso la trama, es muy probable que el poco cariño recibido por la 2ª temporada se debiera a eso, y no fuera todo culpa del estudio.

Una gran parte de los personajes presentados en los anteriores episodios volverán para la temporada 3. Y no solo eso, sino que muchos de ellos obtendrán un papel mucho más importante, en algunos casos casi protagonista. Entre todos ellos, destaca Garou, en quien esta saga pone el foco directamente. Como ya sabrás, se trata de un cazador de héroes que, no contento con llegar a ser un monstruo, quiere convertirse en el mayor monstruo del mundo.

De hecho, en el final de la 2ª temporada, que tendrá una continuidad directa con esta 3ª tanda de episodios, pudimos intuir un progreso en el plan de Garou. Decimos esto ya que lo vimos siendo llevado al cuartel general de la Asociación de Monstruos, permitiéndonos entrever su invitación a unirse al temible grupo.

One Punch Man temporada 3: Fecha de estreno, historia y todo lo que sabemos hasta ahora

Además de Garou, el resto de villanos que pudimos ver brevemente en los últimos compases de la pasada temporada 2 aparecerán mucho más en la próxima temporada. Y, es que todos ellos son, en realidad, ejecutivos de la Asociación de Monstruos, que seguramente pondrán contra las cuerdas a los héroes.

Hablando de héroes, entre los que se encuentran los hermanos Bang y Bomb, también jugarán importante en la trama de One Punch Man temporada 3. Por último, cabe destacar que los héroes de clase S igualmente cobrarán una mayor importancia. Y, como podrás imaginar, todo esto también provocará que Saitama se aparte del foco de atención en algunos momentos.

Y tú, querido lector, ¿tienes ganas de ver One Punch Man temporada 3 o la anterior temporada te dejó el hype algo bajo? ¿Crees que MAPPA acabará siendo el estudio detrás de los nuevos episodios? Coméntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir y así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Settings