[SPOILERS] ¿El hombre del meteorito en Los Anillos de Poder podría ser Gandalf?

Gandalf anillos de poder

Otra cosa no, pero la nueva serie de Prime Video, Los Anillos de Poder, está generando mucha conversación en redes sociales. Fuera de las polémicas y reacciones a los dos primeros episodios, la red se ha llenado de teorías acerca del personaje más misterioso de lo que llevamos de serie, el llamado, The Stranger. Algunos afirman que es Gandalf, y otros que será un personaje nuevo, pero lo que está claro, es que es uno de los grandes misterios de la serie.

Índice
  1. ¿El hombre misterioso de los anillos de poder es Gandalf?
  2. La opción más factible

¿El hombre misterioso de los anillos de poder es Gandalf?

Durante el primer episodio de la serie, un meteorito recorrió por completo la tierra media, hasta llegar al lugar donde los conocidos como pelosos residen dentro de este gran territorio. Cuando Nori, la que podríamos decir que es protagonista de esta trama, descubre que un hombre está tirado sobre el meteorito. Fue allí cuando vimos que este ser tenía poderes, y que no era un personaje cualquiera.

Desde los pósteres promocionales ya muchos fanáticos especularon sobre la presencia del mago más conocido de la saga. Y con este episodio la especulación acerca de esto solo ha aumentado. Ya que, de hecho, solo un ser extremadamente poderoso podría llevarse tal golpe y sobrevivir en el acto.

De por sí, el aspecto del personaje recuerda directamente al personaje de Tolkien, pero ha sido una de las runas que el personaje realiza durante el episodio la que ha causado el mayor alboroto y conversación en redes sociales.

¿Realmente tenemos a Gandalf en los anillos de poder?

Como bien comenta la cuenta de @Tolkienverse en Twitter, la runa que graba el misterioso personaje es idéntica a la que Galdalf también creaba. Pese a esto, como algunos usuarios de twitter han comentado, la marca que hace este personaje está invertida, por lo que muchos creen que podría ser Saruman.

Sin embargo, es sabido que Gandalf como tal, no llegaría a la tierra hasta la tercera edad, donde ayudaría en la guerra contra Sauron. Entonces... No tendría sentido que fuera Gandalf, ¿no? Pues bien, según escribió el propio Tolkien, antes de que a este lo conociéramos como el mago Gandalf, este se hacía llamar Olórin, y era un espíritu angelical que vivía en Valinor. Además, sabemos, que Olórin era conocido por mezclarse entre los elfos para cuidar de ellos, ya que admiraba con devoción la creación del dios único, Ilúvatar.

Por ello, ¿Es Gandalf el personaje misterioso de Los Anillos de Poder? Pues podría ser una opción probable. Aunque si quieren mantener el canon establecido por Tolkien, no sería en su forma conocida, sino como el conocido, Olórin.

[SPOILERS] ¿El hombre del meteorito en Los Anillos de Poder podría ser Gandalf?

La opción más factible

Al final de cuentas, lo anteriormente dicho no dejan de ser teorías, por lo que la opción más factible sobre quien es este personaje es que sea otro Maiar que aún no hemos conocido, y que tal vez venga a intentar frenar la amenaza de Sauron, que está confirmado que será parte de la serie en algún punto de la misma. De esta manera, no cabrían dudas con respecto al canon establecido por los libros.

Aunque por mucho que especulemos, la única manera de saber quien este extraño personaje, será disfrutar de esta nueva serie. Si quieres enterarte de esta y muchas otras noticias relacionadas con el mundo de la ciencia ficción, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Superficción.

Fuente: Screen Rant

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir