EL SEÑOR DE LOS ANILLOSSERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Los Anillos de Poder: la razón por la que Peter Jackson no formará parte de la serie

El mundo de El Señor de los Anillos está muy cerca de regresar. Estamos a menos de un mes del estreno de la esperada serie de Prime Video. El show es otra de las apuestas fuertes de Amazon para posicionarse como una de las plataformas más importantes de streaming. Sin embargo, hay un detalle que llama la atención sobre esta nueva entrega de tan fascinante mundo. La serie de Los Anillos de Poder tendrá como notable ausente a Peter Jackson, el director de la trilogía original de El Señor de los Anillos.

Jackson tuvo en sus manos la ardua labor de llevar a la pantalla grande la obra de J.R.R. Tolkien. Dividida en tres filmes: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, la trilogía se ha convertido en todo un clásico del séptimo arte. El éxito de las películas ha trascendido generaciones y años después se estrenó una nueva trilogía basada en el mismo mundo: la trilogía de El Hobbit. Por lo que el nombre de Peter Jackson está profundamente ligado a la obra de El Señor de los Anillos.

No te vayas sin leer:

La condición con la que Gandalf de Ian Mckellen estaría en los anillos de poder

¡Se adelanta el invierno! Juego de Tronos llega en 4K a HBO Max

Juego de Tronos: Conoce Cuando se estrena House of the Dragon

Una adaptación de Eragon está en desarrollo para Disney +

Amazon contactó a Peter Jackson para formar parte de Los Anillos de Poder

El mismo Peter Jackson en su momento declaró que estaba siendo tomado en cuenta para formar parte de Los Anillos de Poder. Aunque el estudio deseaba mantener este nuevo proyecto lejos de la trilogía original, Jackson estaba colaborando con observaciones al guion y parecía que su rol se haría más importante. Pero ha sido el mismo Peter Jackson quien ha revelado que aunque sí fue contactado, la comunicación se cortó de repente.

Me preguntaron si quería estar involucrado y yo dije ‘esa es una pregunta muy difícil de responder sin haber visto un guion antes’ Así que me dijeron ‘tan pronto como tengamos disponibles los dos primeros guiones, te los enviaremos’ Y los guiones nunca aparecieron. Eso fue lo último que supe y está bien. No tengo quejas al respecto.

El Señor de los Anillos Los Anillos de Poder Tolkien

Peter Jackson fue un precursor en el género de fantasía épica con El Señor de los Anillos. La primera cinta tiene alrededor de 20 años de haber sido estrenada y hasta el día de hoy sigue siendo una obra aclamada y vista. Razón suficiente para que Amazon decidiera dar luz verde al proyecto de Los Anillos de Poder.

Amazon Studios ya ha dado respuesta a las declaraciones de Jackson, por medio de un comunicado indicando: “en la búsqueda de los derechos para la serie, fuimos obligados a mantenerla diferente y separada de las películas. Tenemos el máximo respeto por Peter Jackson y las películas de El Señor de los Anillos y estamos encantados de que él desee ver Los Anillos de Poder”.

Un poco de lo que se sabe de la nueva serie de El Señor de los Anillos

El nombre Los Anillos de Poder ha sido elegido por las razones que han señalado los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay:

Este es el nombre que creemos que podría estar plasmado en el lomo de un libro junto al resto de clásicos de J.R.R. Tolkien. Hasta ahora las personas solo habían visto en pantalla las historias del Anillo Único. Pero antes de que existiera ese uno, existieron varios y estamos emocionados por compartir la historia de cada uno de ellos.

La serie de el Señor de los Anillos mueve la producción de su segunda temporada a Reino Unido
El anillo de poder de ‘El Señor de los Anillos’

La serie llegará a la plataforma de Prime Video el próximo 2 de septiembre. En el reparto cuenta con nombres como el de Markella Kavenagh y Will Poulter. Se sabe que la historia se situará en la época de la Segunda Edad. Se sabe también que la región de Númenor tendrá una gran importancia para el desarrollo de la historia.

Cuéntanos qué piensas sobre la ausencia de Peter Jackson en Los Anillos de Poder. Te leeremos en nuestras redes, puedes buscarnos como Super-Ficción.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba