George R.R. Martin y su crítica a El Señor de los Anillos

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
george r.r. martin el señor de los anillos

El autor George R.R. Martin, creador de la saga literaria de Juego de Tronos reconoció su admiración a El Señor de los Anillos, aunque también expresó alguna crítica.


Juego de Tronos y El Señor de los Anillos. Hablamos de dos de los universos de fantasía más asombrosos que existen, tanto a nivel literario como audiovisual. Por un lado, Juego de Tronos ha conquistado las pantallas de televisión con la serie original y actualmente con un spin off igual de exitoso, sabiendo que otros se mantienen en desarrollo. Por su parte, El Señor de los Anillos fue un éxito total en la pantalla grande, aunque en la actualidad este mundo se ha extendido a la televisión con Los Anillos de Poder.

Estamos hablando de dos grandes mentes que dieron como fruto dos grandes productos en la industria del entretenimiento. Puede ser el caso que uno disfrute de uno o de ambos mundos, pero es innegable toda la riqueza que cada uno encierra y que han cautivado a miles de personas alrededor del mundo, por años.

Esta es la crítica de George R.R. Martin a El Señor de los Anillos

Como ya expresé previamente, Martin tiene admiración y respeto por Tolkien y todo lo que encierra a El Señor de los Anillos. Aun así y como suele suceder cuando uno disfruta de un producto literario o audiovisual, siempre hay elementos que señalar que pueden traducirse en críticas. Este es el caso de George R.R. Martin con toda la historia de El Señor de los Anillos. Para Martin, este clásico de la fantasía carece de tintes políticos, y no ha tenido ningún reparo en señalarlo como un defecto de la obra de Tokien:

Tolkien puede decir que Aragorn se convirtió en rey y reinó durante 100 años y se convirtió en un hombre bueno y sabio pero no responde a la pregunta ¿cómo era su política de impuestos? ¿Mantuvo un ejército? ¿Qué hizo en tiempos de inundación y hambruna? ¿Y con todos esos orcos? Al final de la guerra, Sauron ya no está, pero los orcos no se han ido, están en las montañas. ¿Siguió Aragorn una política de genocidio sistemático y los mató a todos? ¿Incluso a los bebés orcos en sus cunas?
george r.r. martin El Señor de los Anillos

Y de hecho, esta no es la única crítica que Martin hace a la obra de Tolkien, puesto que otro punto que ha señalado en El Señor de los Anillos es la carencia de sexo. Ya que menciona que la vida está llena de sexo e incluso cuestiona el origen de todos los hobbits hablando de este tema.

¿Cuándo estrena la temporada 2 de los Anillos de Poder?

La historia de El Señor de los Anillos se extiende en la serie de Prime Video, Los Anillos de Poder, la cual se espera que estrene su segunda temporada en el futuro próximo. No hay una fecha oficial para el estreno de la misma, sin embargo el showrunner de la serie aseguró que la producción de una nueva tanda de episodios podría tardar un par de años. En este sentido, podríamos tener una nueva temporada en el año 2025 o 2026. Habrá que esperar más novedades próximamente.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio