De Godzilla a Jurassic World, Gareth Edwards se une a la franquicia

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.
De Godzilla a Jurassic World, Gareth Edwards se une a la franquicia

Universal reemplaza a David Leitch por Gareth Edwards para dirigir la próxima cinta de la franquicia Jurassic World


Hace unos días se confirmó que Universal volverá a traer de vuelta a la gran pantalla los míticos dinosaurios de la franquicia Jurassic World. El estudio afirmó que en la nueva entrega contara las aventuras de protagonistas diferentes a los habituales en esta saga, prescindiendo de la participación de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt para sorpresa de todos.

Oficialmente, la cinta ya está en fase de producción, Universal y Steven Spielberg Amblin Partners están moviendo los hilos lo más rápido que pueden con el objetivo de estrenar la película en 2025 para que no se enfríen los ánimos del público tras el estreno de la irregular Jurassic World: Dominion.

De Godzilla a Jurassic World, Gareth Edwards se une a la franquicia

A pesar de la presteza de los productores lo cierto es que la producción empieza con mal pie, si a principios de febrero se daba a conocer que David Leitch, que dirigió Fall Guy, había sido el elegido para dirigir esta nueva película de la saga, ahora parece que a pocos días de las conversaciones iniciales con el estudio, el director decidió abandonar el proyecto debido al excesivo control por parte de los productores sobre la cinta, dejando a Leitch con a penas margen creativo, obligando a los productores a buscar un nuevo director.

Gareth Edwards a los mandos de Jurassic World

Tras la salida de Leitch del proyecto en Universal, se pusieron manos a la obra para encontrar el director adecuado, alguien experimentado en comandar grandes producciones de acción y que tuviese una disponibilidad inmediata para unirse rápidamente, y no tardaron en dar con la persona adecuada.

Habiendo realizado ya grandes producciones comerciales de acción como Star Wars: Rogue One o Godzilla, películas en las que no faltan peligros y monstruos, al estudio le pareció una idea fantástica contar con Gareth Edwards para ponerse tras las cámaras y domar unos cuantos velociraptors.

Recordemos que en su última película, The Creator, protagonizada por John David Washington, con solo un presupuesto de 80 millones de dólares logró crear una cinta con un estilo visual al nivel de las grandes producciones de Marvel, algo que Universal no ha dejado pasar por alto.

5 motivos por lo que Gareth Edwards es perfecto para el reinicio de Jurassic World

Aún no sabemos de qué tratará esta nueva aventura de la saga, pero estaremos aquí para contarlo, de momento la repentina elección de Edwards como director promete un futuro prometedor ¿Nos dará la película de Jurassic World con las dosis de acción más altas de la saga?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio